domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 07:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Paro total de Aerolíneas Argentinas: algunos pasajeros podrían tardar una semana en volar

31/10/2017 09:12 hs
Según confirmó el presidente de la compañía, Mario Dell' Aqua, 40 mil personas son afectadas por esta medida.

Más de 40.000 pasajeros quedaron varados porque casi medio centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, que tenían previsto despegues o aterrizajes después de la medianoche, fueron cancelados debido a que los pilotos se negaron a volar aduciendo que el paro programado comienza a las cero horas.


Se trata de servicios hacia destinos que están a más de tres horas de viaje y cuyo regreso a Buenos Aires no se concreta hasta después de las 24, ante lo cual los pilotos decidieron que en el momento en que se inicia el cese de actividades no tienen que estar volando, por lo que se negaron a prestar esos servicios, de acuerdo con La Nación.


No obstante, algunos vuelos con margen para el retorno también fueron cancelados debido a que los pilotos plantearon la posibilidad de que se registren demoras por diferentes razones y el paro los tome en pleno vuelo.


En ese contexto, el presidente de la compañía estatal, Mario Dell'Aqua, dialogó con el canal TN y expresó su rechazo a la "desagradable decisión de los pilotos de Aerolíneas". Según relató el funcionario, "la gravedad de este paro no está exenta de connotaciones políticas", y aseguró que les descontarán el día a quienes están detrás de la medida.

 

"Veníamos negociando bien y en esta última semana han tomado una actitud totalmente irrazonable", dijo Dell' Aqua. Y agregó: "Cuando uno dice: «O me dan lo que yo quiero o rompo todo», no hay manera de negociar".

 

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas confirmó que colocaron a todos los pasajeros varados en hoteles y que "protegen" los vuelos siguientes para poder trasladar a esas personas. No obstante, Dell'Aqua confirmó que algunos podrían "tardar una semana en volver".

 

Al ser consultado acerca de cuál será la pérdida de Aerolíneas, Dell Aqua dijo que todavía no lo han contabilizado, sin embargo, el monto ascendería a un número entre 3 y 5 millones de dólares. "Pero lo importante es la confianza que se pierde y la cantidad de pasajes que vamos a dejar de vender", añadió al respecto.

 

Entre los vuelos cancelados que debían partir de Aeroparque se encuentran destinos regionales como Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro; también, otros de largo alcance doméstico como Jujuy, Ushuaia, Bariloche, El Calafate y Río Gallegos, igual que tramos de menos de dos horas de viaje como, por ejemplo, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Resistencia y Neuquén.

 

Mientras que los servicios que debían partir desde Ezeiza y fueron cancelados son los que tenían por destino a Río de Janeiro, San Pablo, Roma, Madrid, Barcelona, Nueva York y Miami.

TAGS
paro aerolineas argentinas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...