miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 09:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Joaquín Sabina, sobre Cataluña: "Estoy en contra de los que quieren crear países pequeñitos que se sienten superiores"

31/10/2017 09:09 hs
En su regreso a la Argentina, el cantautor español habló de su nuevo disco "Lo niego todo" y no pudo evitar referirse a la situación de España.

Joaquín Sabina se refirió al creciente conflicto de España por la declaración de independencia de Cataluña, en medio de un fuerte contexto de desorden e intervención por parte del Estado.


El cantante español sentó su posición: "Estoy completamente en contra del nacionalismo divisor, del naturalismo que divide, creo que el siglo XXI está hecho para tender puentes y para quitar fronteras como la Unión Europea y no para hacer pequeños países pequeñitos que se crean superiores a los de alrededor".


 Y agregó, en diálogo con Infobae: "Estoy radicalmente en contra, creo que el nacionalismo en Europa ha traído toda la guerra del Siglo XX y creo que lo que tenemos es ser todos libres e iguales y que los territorios no tienen derechos. Quienes tienen derechos son los ciudadanos".


Además, en la conferencia de prensa donde presentó su gira por la Argentina, se refirió a su colega y amigo Joan Manuel Serrat, quien había sido acusado de 'fascista' cuando se pronunció en contra de la separación de Cataluña: "Los independentistas han hecho un mundo de peores y mejores catalanes. Es una cosa diabólica".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...