jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 15:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Paro de pilotos: "Cobran 250 mil pesos por mes, no quisieron trabajar", acusó el presidente de Aerolíneas

31/10/2017 06:56 hs
Mario Dell'Acqua los criticó por "el enorme daño" que generó a la compañía estatal y a los pasajeros por haberse sumado al paro.

Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, apuntó con dureza a los pilotos aeronáuticos tras el paro que iniciaron este día martes en reclamo de mejoras salariales.


"Un comandante internacional está ganando en promedio 250 mil pesos por mes. Estos son los que no quisieron hoy tomar los vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos", lanzó Dell'Acqua.


No sólo los cuestionó por haberse negado a tomar los vuelos en adhesión a la huelga que debía ser de 24 horas, sino que los acusó por, de hecho, extender esa protesta a "36 o 48 horas".


La maniobra de paro comenzó esta medianoche. Debido a esa resolución, la compañía tuvo que suspender todas las operaciones que tenían el riesgo de quedar con pasajeros varados. Así, se interrumpieron más de 50 vuelos de cabotaje e internacionales.


En diálogo con Todo Noticias, en la noche del lunes, Mario Dell'Acqua calificó como "una actitud realmente irrazonable" el paro convocado en reclamo de aumentos de salarios y anticipó que se descontaría los días no trabajados por la medida de fuerza. El ejecutivo confirmó que la empresa ofreció entre 16 y 20 por ciento de mejora en los sueldos y recordó que esa suba se haría sobre el 42 por ciento que se otorgó el año pasado.


"Que por tres o cuatro puntos que piden de más aumento salarial hagan semejante daño a la compañía, a los pasajeros, y a los dueños últimos de Aerolíneas, que son todos los argentinos", manifestó Dell'Acqua, para quien la protesta "no está exenta de connotaciones políticas".


Para el presidente de Aerolíneas, la huelga la lidera "un grupo de dirigentes gremiales acostumbrados a otros métodos" y los acusó de haber tenido "una reacción que nos daña como compañía y daña a los pasajeros y también a los propios trabajadores que dicen defender, porque pierden el día".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...