domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 03:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

Amor genuino o estafa al Estado: ¿qué opinás del reclamo del joven que se casó con su tía abuela, enviudó y ahora reclama la pensión?

30/10/2017 15:07 hs
Se trata de Mauricio Ossola y Yolanda Torres, quienes se casaron en 2015. Él tenía 23 cuando dio el "sí" y ella 91, es decir, se llevaban 66 años de diferencia.

¿Te parece correcto el reclamo del joven de 23 años que se casó con su tía abuela de 91, enviudó y ahora reclama la pensión?

Sí 
No 
No sabe / no contesta 
 
36.9%
No
 
62.73%
No sabe / no contesta
 
0.37%
El caso de un abogado salteño de 25 años que se casó con su tía abuela de 91 años, quien poco después enviudó y que ahora reclama cobrar una pensión, generó gran repercusión durante el fin de semana. Sucede que, tras el rechazo de la ANSES, el joven aseguró que llegará "a la Corte Suprema de ser necesario". ¿Te parece ética su decisión?

Se trata de Mauricio Ossola y Yolanda Torres, quienes se casaron en 2015. Él tenía 23 cuando dio el "sí" y ella 91, es decir, se llevaban 68 años de diferencia. Convivieron poco más de un año hasta que ella murió. Cuano él quiso realizar los trámites correspondientes para que le otorguen una pensión por la jubilación que cobraba la anciana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en duda la legitimidad del matrimonio.

Desde 2009, Ossola vivía con su madre, su hermano, su abuela y la hermana de ésta última, Yolanda, con quien se casó unos años después. "Desde que nací estuve con ella en la misma casa. Siempre nos dio a mí y a mis hermanos un trato maternal", contó el viudo.

Desde ANSES explicaron que, luego de realizar un examen socioambiental, el organismo descubrió que ningún vecino conocía la relación entre ambos. El viudo se molestó por tal afirmación y aseguró tener muchas cosas para reprochar de esa inspección.

"Yo amaba a Yolanda del modo más puro en que se puede amar a alguien y ese sentimiento, como también el dolor que me dejó su pérdida, me acompañará hasta el último de mis días", manifestó el hombre.

      Embed

El recordardo caso de Adelfa, el antecedente más cercano.

Matrimonio polémico si los hubo el de Reinaldo Wabeke, de 24 años, y Adelfa Volpes, de 82. Es que esta unión matrimonial constituyó todo un suceso mediático hacia fines de la primer década del Siglo XXI, basicamente porque la pareja se llevaba 58 años de diferencia y duró solamente 24 días.

En la luna de miel en Río de Janeiro, Adelfa sufrió un accidente cerebrovascular y murió. El joven fue muy criticado porque se rumoreba que se había caso con la señora para quedarse con toda su fortuna.

Finalmente, Reinaldo heredó los bienes de su difunta esposa y también su pensión. Hace poco, el hombre volvió a aparecer en los medios porque, aparentemente, le "sacaron" toda su herencia.

"Adelfa me dejó 800 metros cuadrados de propiedad de Santa Fe, de los cuales 400 eran de unos parientes lejanos. El resto está usurpado por indigentes. Y cuando hice todo legalmente para sacarlos, un amigo me hizo firmar un papel en el que yo le cedía todos los bienes que tenía Adelfa", denunció.

Cabe recordar que, luego de la pérdida de Adelfa, Reinaldo reveló que era homosexual y se casó con un novio que, al parecer, le robó objetos personales de la casa que compartió con su ex mujer.

¿Qué opinás al respecto?
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...