lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 04:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Juan Martín del Potro pegó otro salto en el ránking y Diego Schwartzman en el mejor puesto de su carrera

30/10/2017 08:44 hs
El tandilense subió hasta su mejor ubicación en más de tres años y sigue su pelea por entrar al Masters.

La semana comenzó con buenas noticias para el tenis argentino, que vio subir en el ránking a dos de sus figuras de los últimos años.


Juan Martín del Potro, quien ganó el ATP de Estocolmo y cayó en la final del torneo de Basilea ante el local Roger Federer, escaló dos posiciones para subir hasta el 17° puesto, su mejor ubicación desde el 29 de septiembre de 2014, cuando había alcanzado el 14° lugar.


Delpo tiene además muy buenas posibilidades de seguir su escalada esta semana. No sólo por lo que él mismo puede lograr en el Masters 1000 de París, que arrancó este lunes, sino también porque buena parte de sus competidores perderán los puntos que habían conseguido en 2016 en el mismo torneo y en el Masters de Londres.


Si se considera el ranking en tiempo real y se descuentan los puntos del año pasado, Del Potro ya figuraría en el 13° lugar, misma posición que tiene desde este lunes en la Carrera de Campeones, que clasifica al Masters de Londres. El argentino conserva su chance de acceder a la gran cita del final de la temporada, aunque para eso precisa como mínimo llegar a las semifinales en París.


Por su parte, Diego Schwartzman, que cayó en los cuartos de final del ATP 500 de Viena contra el alemán Philipp Kohlschreiber, trepó hasta el 25° lugar del ranking, en la que es la mejor ubicación de su carrera.


Del Potro y el Peque son los únicos argentinos en el cuadro principal del que será para ellos el último torneo de la temporada. El tandilense, 13° preclasificado, tendrá la primera ronda libre y luego jugará contra el ganador del choque entre el portugués Joao Sousa y el italiano Paolo Lorenzi. Schwartzman chocará en el debut contra el serbio Viktor Troicki y en caso de ganar se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno preclasificado.


En los primeros puestos, Rafael Nadal continúa al frente de la clasificación con 10.465 puntos. Aunque Roger Federer, segundo clasificado, acortó distancias con respecto a la semana pasada gracias a su título en Basilea, el español tiene casi garantizado cerrar el año en lo más alto.


Como Federer decidió no participar del Masters 1000 de París para darle una tregua a su físico, a Nadal le alcanzará con ganar un partido en Francia (debuta en segunda ronda contra el ganador del choque entre el alemán Mischa Zverev y el coreano Hyeon Chung) para asegurarse el 1 hasta 2018.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...