martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 20:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras la derrota ante Federer ¿qué necesita Juan Martín Del Potro para entrar al Masters de Londres?

29/10/2017 15:44 hs
Luego de la caída frente al suizo, el tandilense se mantiene en el 13° puesto de la temporada con 2.415 puntos. Deberá brillar en París.
Tras su derrota con Roger Federer este domingo en la final del ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro debe volver a calcular para saber qué necesita para ingresar al Masters de Londres (entre 12 y el 19 de noviembre), torneo en el que compiten los ocho mejores tenistas de la temporada.

Luego de la caída frente al suizo en su tierra natal, el tandilense se mantiene en el 13° puesto de la temporada con 2.415 puntos. Como el francés Jo-Wilfried Tsonga fue derrotado por Lucas Pouille en la final del ATP 500 de Viena, a Delpo le alcanzó para mantenerse delante de él, que tiene 2.310 puntos y se mantiene 14°, en posición expectante.

Sin embargo, delante de Del Potro se ubican el español Pablo Carreño Busta, que suma 2.605, el estadounidense Sam Querrey, que acumula 2.525, y el sudafricano Kevin Anderson, que tiene 2.470. Novak Djokovic, que cuenta 2.585 puntos, no entra en la carrera porque por una lesión no jugará al tenis hasta el año próximo.

Entonces, El tandilense debe al menos alcanzar la semana próxima a Carreño Busta, que le lleva 190 puntos y por ahora ocupa el último cupo de clasificación, al ubicarse noveno (es que el séptimo, el suizo Stan Wawrinka, no jugará por lesión).

Para superar al español, Delpo tendrá que acceder como mínimo a las semifinales del torneo de Paris. Aun en caso de lograrlo, necesitaría además que el español no llegue a los cuartos de final y que tampoco accedan a semis Querrey ni Anderson. Pero también lo desplazaría Tsonga en caso de llegar a la final.

Si Del Potro logra meterse en la final, tendría casi garantizada la clasificación al Masters más allá de cualquier otro resultado. La extraña combinación que lo dejaría afuera sería que Anderson o el francés Lucas Pouille (se ubicó 16° con 2.145 puntos al ganar el título en Viena) ganaran el torneo y el belga David Goffin, que por ahora ocupa el séptimo cupo, arribara al menos hasta los cuartos de final.

Por último, si Del Potro gana el torneo estará desde luego clasificado al Masters de Londres sin depender de otros resultados. Si esto ocurriera, volvería además a ubicarse en el top ten del ranking, privilegio que no tiene desde que en 2014 tuvo que frenar su participación en el circuito para operarse por los dolores en la muñeca izquierda.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...