viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 04:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Para Lilita Carrió "hay militares condenados sin pruebas": pidió revisar los juicios

29/10/2017 15:16 hs
Como lo hizo tras el fallo de la Corte Suprema que aplicaba el "2×1", reivindicó la aplicación del arresto domiciliario para los mayores de 70 años.
Una semana después de convertirse en la gran triunfadora de las elecciones legislativas porteñas después de ofrecer controvertidas frases en torno al caso Santiago Maldonado, Elisa Lilita Carrió volvió a generar polémica por declaraciones que realizó cuando todavía estaba en campaña.

Sucede que diez días antes de las elecciones, la diputada y referente de Cambiemos hizo una serie de consideraciones sobre los ex militares detenidos por crímenes de lesa humanidad, ante un grupo de vecinos porteños en un acto en un club del barrio de Belgrano.

Es que, tal como hiciera cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema que aplicaba la regla del cómputo de pena conocida como "2×1", Carrió reivindicó la aplicación del arresto domiciliario para los mayores de 70 años y sostuvo que hay condenados sin pruebas, para quienes exigió que se revisen los juicios.

"Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos", advirtió.
 
Y agregó: "Yo soy autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos... Además, se devuelve así con el ejemplo: 'el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy'. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...