lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 00:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

No pudo ser: Juan Martín del Potro ganó el primer set pero perdió los dos siguientes y Federer salió campeón de Basilea

29/10/2017 11:25 hs
los dos llegaban en un gran momento y eso quedó plasmado en el primer parcial. Luego, el suizo marcaría la diferencia.
Roger Federer continúa engrandenciendo su carrera. Es que, este domingo, frente a Juan Martín del Potro, sumó una más al ganarle la final del ATP de Basilea al tandilense por 6-7, 6-4 y 6-3. En un mano a mano parejísimo, el suizo logró su octavo título en este torneo.

Sucede que los dos llegaban en un gran momento y eso quedó plasmado en el primer parcial que se lo llevó Delpo por 7-6(7-5), después de un emocionante tie-break, en donde la "Torre de Marfil" perdía por 3-0 y logró remontar hasta ganarlo por 7-5.

El segundo fue parecido al primero. Ambos jugadores se apegaron a la táctica llevaron un ritmo similar al del primer parcial. Sólo pudo quebrar Federer en el 5-4 para llevarse el punto e igualar el match.

El tercer parcial empezó con muchos nervios. Tanto Federer como Del Potro arrancaron quebrando el servicio de su rival, demostrando que el encuentro estaba tan parejo como al principio. Sin embargo, con el correr de los minutos Federer se afirmó, comenzó a jugar mejor y volvió a quebrar el saque del tandilense. Eso le dio confianza y se terminó llevando el último set por 6-3, para ganar el partido.

El suizo de 36 años sumó su victoria número 49 de la temporada, con apenas cuatro derrotas.

El título en Basilea, además, pondrá un poco de suspenso en la lucha que mantiene con el español Rafael Nadal en la pelea por terminar el curso como número 1 del ranking.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...