sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 22:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rogelio Frigerio anunció que Mauricio Macri presentará el lunes un plan de "acuerdos básicos de gobernabilidad"

28/10/2017 14:50 hs
El ministro del Interior valoró que "es un llamado" para "ponerse de acuerdo en cuestiones básicas".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó hoy que el Gobierno hará el lunes la presentación de "acuerdos básicos de gobernabilidad", al adelantar que "viene una etapa de alivio fiscal" y una reforma impositiva "equitativa", entre otros puntos.

Frigerio adelantó que el presidente Mauricio Macri concretará el lunes la "presentación de lo que para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad", en referencia a "cuestiones que tienen que quedar fuera de la agenda político-partidaria".

"No es un programa de gobierno o un llamado a otra forma de gobernar", aclaró, "sino algo tan básico como ponernos de aucerdo en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento sea sostenible en el tiempo".

En declaraciones a radio Mitre, adelantó que "viene una etapa de alivio fiscal, y es más complejo sostener este rumbo hacia el equilibrio de las cuentas públicas, que es necesariamente gradual en función de lo que heredamos hace 21 meses", calculó.

Además, Frigerio consideró que "para la solución del principal desafío, que es reducir la pobreza, no hay otro camino que incrementar el nivel de trabajo en el sector privado formal", aunque, dijo, "hay que ver si la gran mayoría de los argentinos estamos de acuerdo con esto".

En cuanto a la reforma impositiva, indicó que el Gobierno trabaja en "algo que sea muy equitativo y permita seguir con este camino de reducción de la presión" tributaria.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...