domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 05:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rajoy, tras la votación en Cataluña: "El Estado de derecho restaurará la legalidad"

27/10/2017 11:50 hs
El presidente del Gobierno español reacciona vía Twitter luego de la proclamación de la independencia catalana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió tranquilidad a los españoles después de que el Parlamento catalán haya declarado la independencia de Cataluña y recalcó que el Estado de Derecho restaurará la ley en Cataluña.

 

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo apenas un par de minutos después de que el Parlamento declaró constituida la República catalana independiente y haya aprobado iniciar un proceso constituyente.


El jefe del Ejecutivo siguió en el Pleno del Senado, el debate que dará autorización al Ejecutivo para aprobar las medidas del 155, entre ellas la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todo su gobierno. Esta misma tarde se reunirá el Consejo de Ministros para aplicar esas medidas.

 

Acto seguido, a través del mismo canal, se ha pronunciado Oriol Junqueras: "Sí. Hemos ganado la libertad para construir un nuevo país".


      Embed

      Embed

La alcaldesa de Barcelona se ha pronunciado a través de Twitter y Facebook:


      Embed

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también se ha manifestado:


      Embed

Desde la Unión Europea, el presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, ha sido el primero en reaccionar: "Nada cambia para la Unión Europea, España sigue siendo nuestro único interlocutor"


      Embed

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, se ha mostrado contundente:


      Embed

Desde el PNV piden "respeto a Cataluña y a las decisiones de sus instituciones legítimas". El Partido Nacionalista Vasco sostiene que "el nuevo tiempo demanda democracia y responsabilidad".


      Embed

EH Bildu y el líder de la formación, Arnaldo Otegi, han dado la bienvenida a la República de Cataluña: "Hola República catalana. Ongi etorri Kataluniako Errepublika. Visca Catalunya lliura! Zorionak (Felicidades)", ha indicado la coalición soberanista en su cuenta de Twitter.


      Embed








TAGS
mariano rajoy, cataluña,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...