sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 14:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Operativo regreso a casa": De Vido refaccionó su casa previendo la prisión domiciliaria

27/10/2017 10:02 hs
Antes de quedar detenido, los abogados del ex ministro kirchnerista ya tenían un plan previsto.

Los abogados de Julio De Vido tendrían un plan entre manos para que el ex ministro de Planificación regrese a su casa. La estrategia estaba planeada previo a su deteneción y tiene que ver con la refacción de su casa, previendo una prisión domiciliaria.

 

En primer lugar, el periodista Francisco Olivera reveló que De Vido ya había refaccionado su casa antes de quedar preso en el penal de Ezeiza, previendo así la posibilidad de que le otorguen una prisión domiciliaria.


"La estrategia está centrada en dos objetivos que son, o bien que sea confinado al hospital penitenciario, dado su deteriorado estado de salud [es diabético e insulino dependiente] o la prisión domiciliaria, que es en realidad lo que él quiere y para lo que se viene preparando desde hace por lo menos dos años", arrojó el periodista.

 

"O sea, De Vido sabe perfectamente que estas cosas pueden terminar mal, y además, al lado tiene a una mujer que también sabe del tema, que es Alejandra Minnicelli, que es jurista; entonces, toda la casa de Puerto Panal está acondicionada para que alguien pueda estar sin salir de ahí", agregó.

 

El periodista Pablo Fernández Blanco, que también se encontraba en el programa, consultó si la reforma que hizo De Vido en su casa no sería también para prever una eventual prisión domiciliaria de su esposa, Minnicelli.


"Porque yo no descartaría que en un futuro no tan lejano su mujer también tenga problemas con la Justicia", dijo Fernández Blanco. A lo que Olivera respondió: "¿Vos decís? Yo creo que si De Vido se cuidó bien gracias a ella, ella se tiene que haber cuidado mucho más. Voy a decir algo que siempre decían los empresarios durante el gobierno de Néstor Kirchner, voy a ser metafórico, ellos decían: 'la Lali le cuida el culo a Julio'. Pero como decía Tusam, puede fallar".

 

 

La casa familiar de De Vido está ubicada en el country Puerto Panal, en Zárate. Allí, el ex funcionario posee jaulones de canarios ya que practica la colombofilia desde hace muchos años.


"Él es criador de palomas mensajeras. Con las palomas mensajeras se compite porque la paloma instintivamente siempre vuelve al lugar donde vive. Uno la suelta, en cualquier lado, e instintivamente vuelve. Tiene un reloj, un sensor en una pata, y cuando atraviesa una especie de agujero de una especie de jaulón de hormigón se marca y marca un tiempo. Pero siempre volviendo. Es lo que quiere De Vido, volver", detalló Olivera.

 

Otro dato de color es que en ese country De Vido es vecino del vicejefe de Gabinete del oficialismo Mario Quintana.

 

(Fuente La Nación)

TAGS
julio de vido, prision domiciliaria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...