sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 14:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pidieron el embargo y la apertura de dos cajas de seguridad de De Vido

27/10/2017 06:31 hs
La Justicia detectó la existencia de dos cajas secretas que no habrían sido declaradas. Se busca También, dinero negro.

La Justicia detectó la existencia -y pidió el embargo y la apertura- de dos cajas de seguridad que tiene el ahora preso Julio De Vido. La decisión fue adoptada porque se presume que en su interior puede haber documentos vinculados a la corrupción kirchnerista.

También se busca dinero negro que el superministro mantenía oculto. Ambas cajas no estarían declaradas y se encontraron a causa de la investigación sobre los negociados con la obra pública.

 

Uno de los cofres de De Vido se encuentra en el Banco Patagonia y el restante en el Banco Galicia.

 

El pedido lo hizo el fiscal Gerardo Pollicita y en la Justicia se quiere actuar rápidamente: temen que después de la detención, haya una maniobra para vaciar las cajas. Tanto la orden de embargo como la de apertura de las cajas buscar avanzar hacia la confirmación del "enriquecimiento ilícito" vinculado al cobro de coimas.


También se detectó que José López tiene una caja de seguridad y que Carlos Kirchner posee dos secretas en el sistema financiero. La de López fue ubicada en Banco Patagonia y la de Kirchner (primo) en los bancos de Santa Cruz y Francés.

 

El hallazgo de semejantes movimientos alteró al lobby de empresarios, sindicalistas, políticos y miembros de tribunales que fueron parte de operaciones turbias tejidas desde el Ministerio de Planificación.

 

La investigación también genera inquietud en el mercado petrolero: fueron 16 empresas multinacionales las involucradas en las importaciones de gas licuado y en el supuesto pago de coimas a De Vido. El manejo de las compras pasó luego por las manos del dúo Miguel Galuccio-Axel Kicillof.

 

En el listado que el juez Claudio Bonadio maneja y aún no investigó hay tres multinacionales españolas, tres holandesas, la rusa Gazprom y la muy manchada Petrobras. Aparecen el Banco Morgan Stanley, Repsol y la propia YPF.


Bonadio incluyó en el procesamiento a funcionarios de YPF. Pero excluyó hasta ahora a quienes dieron la orden: el directorio que lideraba Galuccio, integrado por ejecutivos que todavía ocupan cargos de dirección clave en la petrolera semi-estatal.

 

La cuestión es monitoreada por la Casa Rosada. El escándalo con las importaciones de gas fue advertido en el informe oficial "El Estado del Estado".

 

Todo el caso De Vido amplió los márgenes de acción de Mauricio Macri. Pero, según advierten fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno no quiere un "Lava Jato" argentino.

 

(Fuente Clarín)

TAGS
julio de vido, cajas de seguridad, embargo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...