viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 10:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a un "maestro" de un jardín en Lomas de Zamora acusado de 51 abusos a menores

26/10/2017 21:18 hs
La insólita reacción de una nena que se portó mal en su casa alertó a los padres y descubrieron lo peor.

La policía detuvo a un "maestro" de un jardín de infantes de Lomas de Zamora que tenía 51 denuncias en su contra por abuso de menores.


Una nena que asiste al jardín Mis pollitos, de Villa Centenario, se portó mal durante la cena en su casa y su papá la retó. Acto seguido, la menor se bajó los pantalones y su ropa interior. "Así hacemos con el profe Juan cuando nos portamos mal. Pero nos dijo que esto era un secreto, que no lo habláramos con nadie", respondió cuando sus padres preguntaron por qué hacía eso el pasado martes.


Inmediatamente los progenitores conversaron con otros padres del instituto educativo en una larga cadena de mensajes de WhatsApp que culminaron con 51 denuncias en la Comisaría 5° contra el profesor de arte.


Juan Bustos está acusado de abusar de más de 15 nenes de entre 3 y 5 años.


Al día siguiente, el educador se entregó a las autoridades y quedó detenido.


Los padres acusaron a la directora de la institución de no colaborar en la investigación, ya que pedían explicaciones por un ayudante de clases que tenía Bustos, de nombre Mariano. Además, afirman otras irregularidades: el acusado "no es docente y no tenía legajo en el jardín", expresaron al diario Clarín.


"Es conocido de los directivos, lo pusieron por recomendación. Tenía talleres dos veces por mes.

Parece que en 10 colegios hizo lo mismo. Este sinvergüenza se entregó y le dijo al comisario que era inocente", manifestó Diego Hurtado, un papá.


Alrededor de las 16 de este jueves, los dueños del colegio despidieron a la directora.


La fiscal de la causa, María Delia Recalde, de la UFI 9, tiene en su poder un CD que posee testimonios de varios chicos y se hicieron varias docenas de reconocimientos médicos que dieron negativo respecto de abuso carnal.


El viernes 27 de octubre el profesor declarará en los tribunales de Lomas de Zamora y los familiares del colegio realizarán una marcha para exigir justicia.


Por otra parte, se harán entrevistas filmadas en gabinete psicológico a más de 60 nenes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...