domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 11:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cómo pasó Julio de Vido la primera noche en la cárcel?

26/10/2017 08:32 hs
En sus primeras horas de detención, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue sometido a estudios médicos preliminares.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue sometido a estudios en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, luego de su detención tras el desafuero. El Ministerio de Justicia de Germán Garavano decidirá dónde va a quedar alojado. El funcionario se mostró "deprimido" y se le recomendó una "dieta hiposódica" por la diabetes que padece. Además, debe tomar ocho medicamentos por día, entre ellos, la insulina.


De acuerdo al primer examen médico que se le realizó "refiere como antecedentes de importancia: diabetes insulino requirente, taquicardia, asma crónica y coronariopatía no quirúrgica, según referencia del interno", de acuerdo a un informe al que accedió Clarín.


"Al ingreso el paciente deambula por sus medios y sin dificultad, está lúcido, afebril, no tiene foco neurológico, no presenta signos meningeos, se encuentra hemodinámicamente estable, buena entrada de aire bilateral, abdomen blando indoloro con ruidos hidroaéreos positivos", añade el documento.


El informe, firmado por el doctor José Luis Francos, jefe del HPC1, precisa que De Vido "presenta patología al momento del examen clínico, laboratorio dentro de límites normales, con ritmo sinusal y registro normal".

 

Alojado en la habitación 126 "para observación y control de las patologías referidas por el interno", el doctor indicó "tratamiento directamente observado por enfermería, controles reglados de glucemia, dieta hiposódica para diabetes". Y, agrega, "la insulina traída por el interno".


En las próximas horas, se le harán los estudios complementarios. El médico del Servicio Penitenciario Federal pidió una ecografía abdominal, ecocardiograma y ecodopler de vasos del cuellos y una interconsulta con cardiología, diabetología y nutrición.

 

El jefe del SPF Emiliano Blanco le remitirá estos estudios al subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Bautista Mahiques, quien definirá con Garavano a dónde quedará alojado definitivamente el ex ministro K.

 

De no encontrarse otra patología -además de la diabetes-, De Vido será llevado al penal de Marcos Paz, donde ya está su ex ladero en Planificación Federal Roberto Baratta. De lo contrario, quedará en Ezeiza, junto a su ex número 2 y secretario de Obras Públicas, José López, según pudo saber el diario Clarín.

 

Hoy, el ex ministro toma ocho medicamentos: Carvedilol (12,5 mg/día) , Rosuvastatina (20 mg/día), Exomeprazol (30 mg/día), Rogastril (1 por día, Insulina Lantus, Simbicort, Benadryl y Lotesoff.

TAGS
julio de vido, examen medico,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...