sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 14:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Norberto Dupesso, el reemplazante de Edgardo Antoñana en TN

26/10/2017 07:21 hs
Desde este fin de semana se lo verá al aire junto a Dominique Metzger, en el matutino de los fines de semana.

A menos de un mes de la muerte del periodista de TN Edgardo Antoñana, ya hay reemplazante para acompañar a Dominique Metzger en el noticiero matutino de los fines de semana. Se trata de Norberto Dupesso, el señor del aeropuerto, el hombre acreditado allí que pasa muchas horas del día en Ezeiza, entre aviones, viajeros y valijas. Muchos consideran que tiene un parecido físico con Edgardo.


Desde hace más de tres décadas Dupesso se especializa en asuntos relacionados a Ezeiza. Estudió en el Círculo de la Prensa y trabajó también para Telefe. La intención del canal es "ir llevándolo de a poco" para que no sienta la presión de ocupar el lugar que dejó un hombre tan querido.

 

Coincidió con Edgardo en los '80, en la gerencia de Noticias de ATC. Por otro lado, fue el primer productor de lo que se llamó después "Siglo XX Cambalache", en los comienzos de la gestión de Gustavo Yankelevich, quien también lo convocó para co-conducir durante los meses de verano en Mar del Plata con Alberto Mateyko.


Trabajó en Tiempo Argentino y Diario Perfil y escribe para el suplemento de Turismo de Clarín, como periodista especializado en temas aeroportuarios y aerocomerciales. Lleva más de 20 años en la gerencia de Noticias de Canal 13.


En su cuenta de Twitter se presenta como "Periodista acreditado en el Aeropuerto Ezeiza por Canal 13 y TN. Director de Airport News Ezeiza". Airport News es un completo portal de noticias y datos útiles para viajeros: desde cómo realizar un reclamo a qué opciones de vuelos privados existen. Al instante, Dupesso informa sobre cuestiones como bandas de abrevalijas, cancelaciones de vuelos e incidentes.

 

Antoñana murió el 3 de octubre, de un aneurisma, en la localidad de Pinamar. Tenía 62 años. Había nacido en la ciudad neuquina de Plaza Huincul y estudió Locución en Buenos Aires. Durante la época de la dictadura, viajó a Europa. Trabajó como periodista en la BBC en Londres, donde estuvo en el Servicio Latinoamericano. Al regresar, ya en los años de la democracia, fue productor periodístico de Susana Giménez.


Fueron cientos los televidentes que lo seguían y se conmocionaron ante la noticia. Metzger, la compañera lloró en cámara. Y contó. "El domingo estuvimos charlando cuando terminamos el programa, me quedé esperándolo porque él viajaba a la costa, y viste como somos nosotros que tenemos una relación de amistad más allá del trabajo, de ida y vuelta, con mucho cariño. De su familia me avisó la mujer, y yo a partir de ahí avisé al canal porque no tenían conocimiento y no sabían".

 

"Era un tipazo, muy íntegro, noble, con un conocimiento poca veces visto con respecto a otros compañeros con los que me haya tocado trabajar. Era un tipo gruñón pero solidario, buen amigo, mantenía un aprendizaje constante, no era que él dijera 'me la sé y no me queda nada más', siempre había algo más para aprender, para escribir y para sacarle el jugo".

TAGS
edgardo antoñana, norberto dupesso,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...