lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 06:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La primera foto de Julio De Vido, preso

26/10/2017 06:33 hs
El ex ministro de Planificación pasó su primera noche detenido en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza.

Julio De Vido fue fotografiado de frente, de costado y de cuerpo entero cuando ingresó a la Unidad 29 de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Luego le tomaron muestras de sus huellas dactilares. El diputado, con licencia y sin fueros, ingresó formalmente al Sistema Penitenciario Federal (SPF). Luego, a través de un megaoperativo de seguridad, fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.


      Embed

El ex ministro de Planificación Federal es insulino dependiente, por eso, quedará bajo observación por las próximas 48 horas en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

 

El HPC tiene lugar para atender a 50 internos entre sus dos pisos. Las celdas del hospital no se parecen en nada al despacho que De Vido ocupó durante 12 años en el ministro de Planificación Federal, donde tenía una caja fuerte, pero son mejores que las del resto del Sistema Penitenciario Federal (SPF).


El hombre que manejó la caja de la obra pública durante el kirchnerismo, ni más ni menos que 210.000 millones de dólares, resistió 685 días en la Cámara de Diputados.


De Vido, de la mano de Néstor Kirchner, llegó al poder el 25 de mayo de 2003. En el ministerio se rodeó de hombres que ahora están presos: Ricardo Jaime (secretario de Transporte); José López (secretario de Obras Públicas) y Roberto Baratta (subsecretario de Coordinación y Control de Gestión). Todos investigados por corrupción.

TAGS
julio de vido, preso,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...