lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 00:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Diputados: Aprobaron el desafuero de Julio de Vido

25/10/2017 12:23 hs
El ex ministro kirchnerista no asistió al Congreso. Tampoco estarán los diputados K, que no bajarán al recinto.

La Cámara de Diputados trató en una sesión especial el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, quien será detenido hoy mismo según los resultados del encuentro. La Comisión aprobó la medida con 176 votos a favor y una abstención.


Durante la votación no hubo pronunciamientos en contra de la medida que implica que el funcionario sea detenido, ya que posee dos pedidos de desafuero y detención por parte de jueces federales, por las causas de Río Turbio y de compra de gas natural.


      Embed

Ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el dictamen para tratar el desafuero de De Vido en el recinto con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente de la Concordia de Misiones, los bloques de Izquierda y GEN.


El kirchnerismo votó en contra, pero los dos legisladores de esa fuerza que estuvieron presentes en la reunión, Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga, no pidieron la palabra para defender al ex funcionario.


La situación del ex funcionario dividió las aguas en el bloque del FPV en la Cámara baja. Algunos integrantes de la bancada se mostraron dispuestos a soltarle la mano a De Vido. Los diputados del Frente para la Victoria decidieron no bajar al recinto, según lo que anunciaron en una conferencia de prensa en la previa de la sesión.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...