domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 13:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Conocé a Federico Linari, el argentino que participará como jurado en el World Harmonica Festival

25/10/2017 09:17 hs
El joven armonicista de jazz de Buenos Aires con creciente trayectoria internacional brindará un concierto y participará como jurado en el World Harmonica Festival, que se llevará a cabo en Alemania.

Federico Linari es un joven armonicista de jazz de Buenos Aires con creciente trayectoria internacional. Ha participado como artista principal y jurado del Seoul International Harmonica Festival (Corea, 2014-2015-2016), el Asia Pacific Harmonica Festival (Taiwan, 2016) y brindado conciertos en distintos países de Latinoamérica y Europa, incluyendo la fábrica de armónicas Hohner en Alemania. También se desenvuelve como docente del instrumento en distintas escuelas y a distancia, con alumnos en distintos puntos del país y en el exterior. En el año 2015 grabó su primer disco solista: "Federico Linari Grupo". En noviembre de este año brindará un concierto y participará como jurado en el World Harmonica Festival, que se llevará a cabo en Alemania.


      Embed

Sobre el World Harmonica Festival


El WHF es el festival de armónicas más importante del mundo. Se lleva a cabo desde 1989 cada cuatro años en la ciudad de Trossingen en Alemania, donde se encuentra la compañía HOHNER de armónicas y acordeones. Reúne a armonicistas de todo el mundo, que durante una semana participan de distintas actividades como competiciones y seminarios, y asisten a distintos conciertos y jam sessions.


      Embed

Federico Linari fue convocado al WHF para brindar un concierto en la inauguración del nuevo Museo de Armónicas Hohner, así como también para integrar el plantel de jurados para las distintas competiciones que se llevarán a cabo, siendo el primer argentino en ser convocado como jurado para este certamen. Integrará este plantel junto con algunos de los máximos referentes del instrumento a nivel mundial, como Antonio Serrano, Carlos del Junco y Yasuo Watani, entre otros.


Junto con Federico, viajarán al WHF otros seis armonicistas que competirán en distintas categorías en representación de Argentina.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...