martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 20:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las definiciones de Jaime Durán Barba sobre la victoria de Cambiemos en la Provincia: "Macri es la nueva izquierda"

25/10/2017 08:03 hs
El asesor del presidente habló sobre el resultado de las elecciones, de la campaña de Cristina Kirchner y del caso Maldonado.

El asesor político del Gobierno Jaime Durán Barba analizó la gran victoria de Cambiemos en la Capital y la Provincia en las elecciones legislativas del domingo pasado.


Durán Barba dio una entrevista en Los Leuco (TN) donde contó por qué se subió al escenario tras ser invitado por María Eugenia Vidal al conocerse la victoria, sus preocupaciones respecto a la posibilidad concreta de perder contra la ex presidente, el caso Maldonado, los polémicos dichos de Elisa Carrió, su opinión sobre la campaña de Cristina Kirchner y una confesión: "Fue la campaña más difícil que enfrenté en mi vida".


"Esta campaña fue muy difícil, la última encuesta de junio nos daba que perdíamos 26 a 33; era gravísimo. Probablemente fue la campaña más difícil que enfrenté en mi vida, solo la de Provincia, y llevo 40 años trabajando en esto. Remontar siete puntos en dos meses era casi imposible".


"La señora Cristina Kirchner tiene méritos, no es ninguna caída, sabe hablar, sabe moverse, tiene unos dotes histriónicos enormes, no era una candidata fácil de vencer".


 (Sobre la campaña de CFK en las PASO y las generales) "Cristina apareció como una candidata del PRO, modesta, con gente común subiéndose al escenario, y de a poco le nació su naturaleza, era otra vez autoritaria y vertical. No podés empezar desperonizando la campaña y terminarla cantando la marcha peronista".


"(Al ganar) me emocioné mucho y María Eugenia (Vidal), que es una dirigente excepcional, me invitó a subir. No me alivié hasta ver los números. Los candidatos de María Eugenia no eran espectaculares, pero eran geniales. Su trabajo fue muy bueno, poco llamativo para los que hacen un análisis tradicional".


(Sobre la campaña electoral) "Jamás un candidato puede poner como lema un verbo. Si vos ofrecés 'Cumplir' (en referencia a Randazzo)... cumplía Hitler también, cumplen los del ISIS, cumple cualquiera, es algo vacío, ¿qué es lo que quieres cumplir? Es elemental. Acá hubo fallas fuertes técnicas".


"El PRO y Macri son el primer experimento en el mundo de la nueva política; hemos dejado de lado a los profetas. Macri es la nueva izquierda. Ahora el PC no es más Partido Comunista sino Personal Computer".


(Sobre el caso Maldonado) "La familia Maldonado tiene un punto de vista ideológico y me parece muy respetable y eso la iba a llevar a estar enojada siempre con el Gobierno argentino. No creo que era fácil llevar a una buena relación. Tienen puntos de vista distintos. Creo que Patricia Bullrich actuó con demasiada transparencia: ella estaba segura que los gendarmes no había capturado y matado a Maldonado".


(Las elecciones y el caso Maldonado) "La última semana se movieron tanto las cosas... nuestros estudios decían que teníamos diferencia de 3 o 4 puntos. Había mucha tensión. Fue una semana muy desafortunada; yo no creo que haya sido planificado, pero apareció el cadáver de Maldonado que provocó indignación, hubo una conmoción enorme, fruto de lo que significa un evento así en Argentina que experimentó la monstruosidad de la dictadura militar. Yo tenía mucho nerviosismo. El caso no movió nada (los números, a pesar de los dichos de Carrió)".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...