lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 00:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Carrió aseguró que "se va a pedir el desafuero de Cristina Kirchner"

24/10/2017 06:40 hs
La diputada electa también habló sobre CFK y su nuevo cargo de senadora: "Creo que se va a pedir su desafuero".

La diputada electa de Cambiemos, Elisa Carrió, tras su victoria en las elecciones legislativas, volvió a referirse al caso Maldonado, luego de que durante las últimas dos semanas fuera muy cuestionada por sus dichos y tuviera que salir pedir perdón por haberlo comparado con Walt Disney. Anoche afirmó en una entrevista televisiva: "Había muchos que sabían la verdad, es decir, construyeron un desaparecido".


"La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo dónde estaba. Había muchos que sabían la verdad (sobre el caso Maldonado). Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención", dijo la dirigente en declaraciones a TN.


      Embed


En este sentido, Carrió criticó que hubo algunos sectores opositores al Gobierno, entre los que mencionó "organismos de derechos humanos", que buscaron "politizar" la desaparición del joven, que finalmente fue hallado muerto en el río Chubut la semana pasada.


Carrió habló puntualmente de las críticas que recibió días atrás. La dirigente de Cambiemos había dicho que el agua fría del Río Chubut habría ayudado a la conservación del cuerpo hallado a pocos metros del Pu Lof de Resistencia de Cushamen. "Como Walt Disney", había lanzado Lilita.


Con esa frase se ganó el repudio de los opositores y se transformó en eje de discusión en las redes sociales. Luego salió a pedir disculpas. También fue criticada por decir, durante el Debate Capital, que "había un 20% de posibilidades" de que el joven -hasta ese momento desaparecido- estuviera en Chile.


Sobre este último tema se expresó: "No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Pero dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba... o que estuviera en Chile. Y si estaba en Chile podía estar con vida. Y si estaba donde estaba... estaba muerto. Entonces no podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera".


"Y sobre lo otro -en referencia a los dichos de Disney- utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política".


Cristina y los fueros


Carrió, asimismo, consideró anoche que cree que "se va a pedir el desafuero de Cristina Kirchner". La ex presidenta, en los comicios, fue electa como senadora nacional.


"Cristina ya no tiene destino político. Ya se fue. Ha quedado con fueros, vamos a ver cómo obra el Senado ante un pedido de desafuero de la Justicia y creo que se lo van a dar. Va a pasar lo de De Vido", opinó Carrió.


Al ser consultada sobre si la Justicia pedirá el "desafuero de Cristina", Carrió respondió: "Sí, sí, sí", y agregó que "puede ser" que ese reclamo sea antes del 10 de diciembre, cuando debería asumir como senadora nacional, tras haber quedado en segundo lugar en la elección del domingo pasado.


Respecto a la situación del diputado Julio De Vido, aseguró: "O renuncia o se vota el desafuero". Y añadió: "Lo que busca con la licencia es la prisión domiciliara, pero tiene que tener prisión común. Tiene tantas causas que no sale nunca más".


La referente de Cambiemos también se refirió al caso de la procuradora Alejandra Gils Carbó. Al respecto afirmó: "Ya fue Gils Carbó, también va a ir presa".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...