domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 09:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ari Paluch suspendido por una semana en A24 por la denuncia de acoso sexual

23/10/2017 08:59 hs
Parte del contenido de un comunicado que el grupo América dará a conocer durante el día de hoy.
Este fin de semana explotó la noticia y todos hablaron del tema: la denuncia de una empleada de América (Ariana Charrúa, microfonista de A24) contra el periodista Ari Paluch por acoso sexual.

TeleBajoCero.com está en condiciones de adelantar la exclusiva del día: el conductor será separado preventivamente de la señal y suspendido por una semana en sus tareas a la espera del avance judicial de la cuestión, hasta decidir una resolución definitiva.

Durante el día de hoy se dará a conocer un comunicado del Grupo Vila - América, que estará firmado por el CEO de la compañía, Gabriel Hochbaum, confirmando esta decisión de suspender por una semana, en principio, a Paluch; por lo que aquí estamos adelantando parte de su contenido.

Por el momento, se lo separa de la señal, hasta tanto se judicialice el tema; Paluch presente a su vez su descargo y la denunciante presente las pruebas y el video correspondiente que acreditaría sus dichos. Por ahora la empresa esperará que se confirme judicialmente si el acoso existió.

Los próximos días serán claves en este asunto, que ha sido centro de la información de los medios el fin de semana y generó enorme debate en las redes, denuncias anteriores y declaraciones de colegas que en su momento habrían sufrido situaciones parecidas a instancias del conductor.

Éste fue el testimonio que la microfonista de A24 declaró ante el sindicato en el que radicó la denuncia:

"A las 14 finaliza el programa conducido por dicho conductor y comienza otro. En ese momento mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo 'perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´Sí, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras".

Fuente: tvbajocero
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...