martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 20:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así quedó conformado el nuevo Congreso tras las elecciones legislativas

23/10/2017 01:09 hs
El Gobierno engrosará su tropa legislativa, pero no tendrá quórum propio ni en Diputados ni en el Senado.
El oficialismo se erigió este domingo como el gran ganador de las elecciones legislativas. Sucede que Cambiemos se alzó con el triunfo en 13 provincias y desde diciembre contará con 26 bancas propias en el Senado, mientras que en diputados tendrá 108 escaños.

Tal como lo preveía el resultados de las primarias, el Gobierno engrosará su tropa legislativa, pero no tendrá quórum propio ni en Diputados ni en el Senado. Por lo pronto, el kirchnerismo seguirá como la principal fuerza opositora, al menos en la Cámara baja y otros espacios con peso, como el peronismo no K y el massismo, serán clave a la hora de las negociaciones parlamentarias.

Diputados

De esta forma, la alianza liderada por Mauricio Macri se quedó con 108 bancas en Diputados mientras que el FpV y aliados sumarán 71. Por su parte, el massismo es el gran perdedor en la cámara Baja al quedarse con 23 bancas dejando 15 escaños en el camino. Por su parte, con cuatro diputados la izquierda mantuvo la cantidad de legisladores.

      bancas de diputados.JPG

      Embed


Senadores

La elección de senadores nacionales cambió radicalmente la conformación de la Cámara alta, donde el oficialismo pasará a tener 26 bancas y el PJ-FPV se quedaría con 36, aunque una ruptura en ese bloque dejaría al justicialismo bastante más atrás.


      bancas de senadores.JPG


(Infografías: La Nación)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...