domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 09:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

#EleccionesLegislativas: las 13 provincias donde gana Cambiemos

22/10/2017 22:50 hs
Desde 1985, ninguna fuerza lograba ganar simultáneamente una elección legislativa intermedia en las 5 grandes provincias.

 El frente Cambiemos se imponía esta noche en 13 provincias, logrando triunfos históricos como en La Rioja frente al caudillo peronista Carlos Menem.


   Como contrapartida, entre los distritos en los que perdía se destacaba el de San Luis, donde el senador Adolfo Rodríguez Saá revertía la derrota que había sufrido en las primarias de agosto.

   Antes de la medianoche, el espacio oficialista ganaba en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también en Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santa Cruz.


   En ese sentido, es la primera vez desde 1985 que un oficialismo gana en territorio porteño, bonaerense, cordobés, santafecino y mendocino.


   En tanto, Cambiemos registraba derrotas en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.


   En Chubut había paridad en los resultados, ya que el Frente para la Victoria se imponía por sólo 214 votos cuando estaba escrutado el 43 por ciento de las mesas.


(Fuente: NA)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...