domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 09:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron que dos de sus candidatos fueron detenidos ilegalmente en Mar del Plata

22/10/2017 13:50 hs
Es por supuesta violación a la veda electoral. "Nos llevan sin orden judicial", reclamó uno de los involucrados.

Una comisión policial ingresó esta mañana a un local partidario del Frente de Izquierda - PTS y detuvo a seis militantes, entre ellos al menos dos candidatos de la fuerza en estos comicios, por supuesta violación a la veda electoral. Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron el hecho.


El despliegue en la sede de Jujuy 2928 se realizó poco antes de las 11 y derivó en un clima de tensión entre los efectivos, la gente que en esos momentos estaba en el lugar y otros compañeros que acudieron ante la situación que se estaba dando.


      Embed

"Nos llevan sin orden judicial y supuestamente por tener un cartel partidario en la puerta, como tienen otras fuerzas en sus locales", dijo Gustavo Vicini, candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, cuando estaba esposado y a punto de ser ingresado a un móvil policial para su traslado a una Comisaría 2a. La misma suerte corrió la postulante a concejal Libertad Martínez.


Vicini dijo que más temprano alguien que no se identificó pasó por el local y avisó que los carteles de identificación política no podían estar a la vista. Y que le siguiente paso fue este allanamiento que terminó con seis personas esposadas y detenidas. "Golpearon a compañeras mientras nosotros estamos tratando de garantizar las elecciones", advirtió.


Los otros detenidos, según datos aportados por referentes del Frente de Izquierda PTS, son Nahuel Rodríguez, Rodrigo Garat, Denise Alonso y Agustina Bonfelt.


      Embed

El principal referente de la fuerza y primer candidato a concejal en el distrito, Alejandro Martínez, repudió el operativo e insistió que el espacio físico del partido se utiliza habitualmente durante las elecciones para coordinar la fiscalización.


Por su parte, Bregman y Del Caño se expresaron sobre el hecho a través del siguiente comunicado:


"Alrededor de las 10.30 h seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron ilegalmente y por la fuerza al local del PTS en Mar del Plata con la única e increíble excusa de que 'el local se hallaba abierto' el día de los comicios, hecho que es absolutamente lógico por las tareas de fiscalización de la elección. Sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a los seis compañeros que se encontraban allí, para después llevarlos en los patrulleros privándolos ilegalmente de la libertad. Entre los detenidos se encuentra Gustavo Vicini, que es quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata", indicaron.


Y agregaron: "Consideramos este hecho de una gravedad inusitada, un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a solo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a nuestros compañeros. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que participan de estas elecciones a repudiar estos gravísimos hechos y exigir la inmediata libertad de los militantes detenidos".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...