sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 22:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcos Peña negó que el Gobierno haya realizado encuestas tras confirmarse la muerte de Maldonado

22/10/2017 09:14 hs
En el clásico desayuno en el porteño Café Tortoni, el jefe de Gabinete reiteró sus condolencias y se refirió al caso.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, encabezó, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el desayuno típico, casi cabulero de Cambiemos en el Café Tortoni. Durante el contacto con la prensa, minutos después de iniciadas las elecciones legislativas en todo el país, el funcionario nacional intentó ser lo más escueto posible acerca de Santiago Maldonado, aunque la mayoría de las preguntas de los periodistas presentes giraron en torno a ese tema.


Después de contestar una primera consulta en la comentó que ahora se está "más cerca de la verdad" y que el Gobierno se expresó todos los días por medio de su Ministro de Justicia -Germán Garavano- acerca de la muerte del joven, Peña se mostró incómodo ante las siguientes interpelación.


"El Gobierno no va a polemizar ni entrar en debate con la familia", sostuvo el jefe de ministros quien agregó que "no hay que entrar en ninguna especulación política".


Por la polémica surgida a raíz de una encuesta conocida durante la semana y ante la insistencia de los periodistas, Peña argumentó: "El Gobierno nunca encuestó sobre el tema Maldonado".


Para concluir, Peña descartó que el Gobierno Nacional tenga pensado realizar algún cambio en el Gabinete, en alusión a los funcionarios que más expuestos quedaron por el caso Maldonado. "No, la verdad que no", cerró, tajante, el funcionario.


(Fuente: Diario Popular)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...