sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 09:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Al igual que en las PASO, Cristina Kirchner tampoco viajará a Santa Cruz para votar en esta elección

22/10/2017 07:52 hs
La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no lo haría nuevamente por "problemas operativos en los vuelos para regresar".

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no irá a votar en las elecciones generales por "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires, ya que la ex presidenta debe sufragar en la capital santacruceña porque allí se encuentra empadronada, a pesar de que se postula como legisladora en representación del distrito bonaerense.


Al igual que ocurrió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, Cristina Kirchner no ingresará al cuarto oscuro y la explicación oficial por parte del equipo de campaña a Télam es que "se debe a la falta de frecuencia de vuelos" que hay desde el aeropuerto de Río Gallegos o de la ciudad santacruceña de El Calafate para regresar a la ciudad de Buenos Aires.


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner debería votar en la mesa 600 de la Escuela N°19 Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 40 de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.


En una simple búsqueda de vuelos para salir ayer sábado desde el aeropuerto Jorge Newbery con destino a Río Gallegos y volver hoy domingo a la mañana lo más temprano posible para asistir al bunker de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, se constató que Aerolíneas Argentinas y Latam no disponen de lugares en sus vuelos.


En cambio, una reconocida empresa de viajes y turismo ofrecía asientos disponibles en clase económica para partir hoy a las 22.35 por un vuelo de Aerolíneas Argentinas y volver desde Río Gallegos a las 8.55, lo que obligaría a la ex presidenta a votar muy temprano y llegar con los tiempos muy justo al aeropuerto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...