domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 03:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Garavano tras la autopsia de Maldonado: "Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios"

21/10/2017 10:13 hs
El ministro de Justicia, Germán garavano, sostuvo que se caen las hipótesis de que había sobre golpes, en diálogo con radio Mitre.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a hablar luego de que se conocieran las primeros datos de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado y adelantó: "El hecho de que no haya lesiones visibles" en el cuerpo del joven desaparecido por casi 80 días "desmiente muchos de los testimonios" que surgieron durante su búsqueda.

 

"Anoche la conclusión del juez y de todos los peritos que participaron de todas las partes fue respecto de la ausencia de lesiones en el cuerpo de Santiago, así que sobre línea veremos cómo evolucionan los estudios pero eso ya marca y despeja mucha de las cosas que se dijeron a lo largo de estos 80 días. Y pone en crisis muchos testimonios que hubo de golpes, lesiones", remarcó el ministro de Justicia en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

 

"Hay que esperar los estudios complementarios y no hacer especulaciones adicionales pero sí (que se haya ahogado) es una de las probables causas, puede haber otras", agregó el funcionario que ayer había hablado luego de que Sergio Maldonado confirmara en la morgue que el cuerpo era de su hermano.


"La posición del gobierno es de mucha prudencia y mucho respeto a la familia. Seguimos con el Presidente y la ministra Bullrich el caso con atención", remarcó el ministro de Justicia.

 

"Lo que se puede saber es el cuándo y cuánto tiempo, más o menos no con exactitud, cuánto tiempo estuvo ese cuerpo en el agua. Esas cuestiones van a surgir de estos estudios complementarios", agregó y abrió el paraguas: "Es a veces difícil después de tanto tiempo lograr precisiones".

TAGS
german garavano, santiago maldonado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...