domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 03:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Escándalo en Córdoba: un intendente le exigió a una inspectora que no haga multas porque "hay que ganar las elecciones"

20/10/2017 15:38 hs
"Ahora es momento de ganar las elecciones y si le hacés multas al tipo que está laburando quedamos como el orto". Escuchá el audio.
La filtración de una comunicación telefónica del intendente de Jovita, Córdoba, con una inspectora de tránsito generó conmoción en la provincia mediterránea: Sucede que el jefe comunal en cuestión, Walter Toledano, le pidió a la agente que "se vaya de ahí, que no llame a la Policía y que mire para otro lado" después de que la mujer le labrara una multa a un hombre que hacía manejar a su hijo de 16 años.

Según se escucha de la conversación, el dirigente de Cambiemos le explica a la inspectora que no le haga multas a los vecinos del pueblo sobre la ruta provincial número 10. "Haceme un favor, controlá solo los camiones, las máquinas no las miras, mirá para otro lado", empezó.

"Parece que vos me estás jugando en contra, así la gente me va a odiar, me están puteando, no tenés necesidad de estar en la ruta, andá para otro lado", le pidió sin miramientos.

      Embed

En otro lapso del audio, el dirigente le reprocha a la inspectora: "Ahora es momento de ganar las elecciones y si le hacés multas al tipo que está laburando quedamos como el orto (sic)".

La chica le replicó que no pudo hacer nada. "Tenía a un chico de 16 años manejando, vos me dijiste que haga las multas y no lo paré yo, lo paró la Policía", se defendió.

"Sí, te dije que hagas las multas pero con contratistas de afuera, pero no con la gente del pueblo. Ahora necesito ganar las elecciones, ¿me entendés?", le inquirió Toledano. "No tenés que estar ahí con la Policía, llevalos para otro lado y ayudá a la gente, que digan 'qué mina piola esta que me ayudó'", cerró.
Enviá tu comentario