sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 14:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué debe ocurrir para que Gonzalo Higuaín vuelva a la Selección, según Jorge Sampaoli?

20/10/2017 15:27 hs
"Dependerá de la evaluación final a mediano plazo. Estará en nosotros decir si va o no va a Rusia", disparó Sampaoli.

La carencia de puntería de los delanteros de la Selección argentina, salvo Lionel Messi, se reflotó la figura de Gonzalo Higuaín en el último tramo de las eliminatorias cuando parte del ámbito del fútbol empezó a manifestarse a favor del regreso del "Pipa" al combinado albiceleste.


Sucede que desde que el oriundo de Casilda dirige al equipo, el delantero de la Juventus solo fue llamado para los dos primeros amistosos ante Brasil y Singapur, pero quedó descartado para los últimos cuatro partidos de eliminatorias. Ahora, también quedará al margen del próximo juego, en Moscú. Su estadística en el camino rumbo al Mundial 2018 es deficiente: jugó 9 partidos de 18 y solo le convirtió un gol a Perú, en el empate 2-2 en Lima, durante el ciclo de Edgardo Bauza.


Sin bembargo, este viernes, en conferencia de prensa, Sampaoli sorprendió con declaraciones en torno al centrodelantero: "Yo lo tengo muy presente, tengo en claro cómo es, quién es y lo que representa. Su convocatoria será una responsabilidad totalmente mía", manifestó el entrenador, que agregó: "No creo que sea necesario resolver temas de su actualidad, sí temas futuros que lo vinculen con la selección. Dependerá de la evaluación final a mediano plazo. Estará en nosotros decir si va o no va a Rusia".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...