viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 10:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Milagro Sala se "autolesionó" luego de que le rechazaran un pedido de hábeas corpus

20/10/2017 06:47 hs
Alojada en el penal de Alto Comedero, la dirigente solicitaba su internación en una clínica privada ya que alegaba problemas de salud.

La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se provocó una nueva autolesión, luego de que se le notificara el rechazo a un hábeas corpus y del pedido de internación realizado ante la Justicia jujeña.

 

Fuentes de la organización indicaron que Sala "se autolesionó después de que cuatro integrantes del juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaron a las 21.30 de que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación" en una clínica privada. Precisaron que, en cambio, se la intentó llevar "de prepo" al hospital Pablo Soria, se la capital jujeña.


      Embed

 

Anoche Sala se encontraba en el penal de Alto Comedero, donde volvió a estar alojada luego de que se le revocara la prisión domiciliaria, y era atendida por personal sanitario, en presencia de su abogado Luis Paz.


"Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo (que sufrió durante el traslado al penal), una pelota que tiene en la panza, y les dijo que desde su reingreso sólo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación", se indicó en un breve comunicado de la Tupac Amaru.

 

Finalmente, el texto de la organización indicó: "Hacemos responsable a (el gobernador) Gerardo Morales, a (el presidente) Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz de cualquier cosa que pueda sucederle" a la diputada del Parlasur.

 

 

A este episodio se le suma el de Mirta Guerrero, alias Shakira, integrante de la Tupac, quien intentó quitarse la vida ahorcándose en un baño del penal de mujeres de Jujuy, debido al "hostigamiento" que sufre en la cárcel.

TAGS
milagro sala, autolesiono,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...