miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 00:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Grooming y femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para el asesino

19/10/2017 12:39 hs
El joven la asesinó en 2016 a la nena de 12 años luego de que no pudo violarla.

Jonathan Luna fue condenado a prisión perpetua por haber engañado a la menor Micaela Ortega de 12 años, haber intentado abusar sexualmente de ella y matarla para ocultar esos delitos.


El Tribunal Oral Criminal N°1 sentenció al único imputado del hecho, en el primer juicio por grooming (acoso por redes sociales) seguido de muerte.


Micaela Ortega, había sido buscada durante un mes en Bahía Blanca, fue hallada muerta y maniatada, con signos de haber sido asesinada, en un monte de la localidad de Ingeniero White.


La niña había salido de su casa el sábado 23 de abril por la mañana y dejó una carta donde le decía a su madre que había "tomado la decisión" de irse con una "amiga de White" a quien nadie en su círculo íntimo conocía.


La familia sospechó desde el primer minuto que la niña estaba en poder de algún mayor que pudo haberla engañado a través de alguna de las cuatro cuentas que manejaba en la red social Facebook.


Jonathan Luna confesó el crimen: "Le pasó por puta, por no querer tener relaciones sexuales", dijo el asesino.


La ex pareja, dos vecinas y un amigo de Jonathan Luna, el acusado de haber matado a Micaela Ortega, la chica de 12 años de Bahía Blanca que fue engañada en las redes sociales por el asesino, revelaron en el segundo día del juicio por grooming seguido de femicidio macabros secretos sobre el accionar del sospechoso.


Todas esas personas coincidieron en que se enteraron de la desaparición de la nena de 12 años por las noticias y que, sobre todo en los últimos días de búsqueda, Luna estaba muy nervioso. "Nos hacía callar para escuchar las noticias de la televisión", manifestaron. Pero de un día para el otro su actitud cambió.

Empezó a reírse cuando veía las marchas de la familia y también empezó a hablar, dejando terribles confesiones.


A su ex pareja, María Eliana Espinoza, le contó que le había robado la planchita y el celular a Micaela. Sin embargo, a Daiana, una vecina y amiga de 17 años, le confesó algo todavía peor: "Lo que le pasó le pasó por puta, por no querer tener relaciones sexuales".


También estuvieron de acuerdo en el momento de describir al acusado, a quien calificaron de "vago, mugriento, ladrón y golpeador". "Peleaban mucho, le pegaba. La vez que la dejó 3 días en cama, yo estaba. Ella primero le pegó porque descubrió que se mandaba mensajes con otras chicas y después él no paraba de pegarle", declaró la misma chica sobre la relación que tenía con Espinoza.

TAGS
micaela ortega,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...