lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 06:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Maldonado: Germán Garavano se reunió con Mauricio Macri

19/10/2017 11:36 hs
El ministro de Justicia estuvo en la Casa Rosada y se reunión con el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Justicia Germán Garavano se transformó en la primera voz oficial luego del silencio que había encomendado Mauricio Macri a sus funcionarios desde que fue hallado un cuerpo en el río Chubut que la Justicia investiga si se trata del de Santiago Maldonado. El funcionario rechazó las críticas de la oposición y dijo que "el Gobierno no hace ningún manejo del caso".


"El Gobierno no hace ningún manejo del caso, es algo (por lo) que hasta nos han tildado de naif... El Gobierno respeta la Justicia y lo dijo desde el primer momento, quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, es la Justicia la que tiene que dar las respuestas. Y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos", dijo Garavano ante la consulta de Clarín, al cabo de una sorpresiva reunión con Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, en la que analizaron el caso.


Garavano dijo que el Gobierno "entiende" que la familia Maldonado haya dicho que no confía en el Estado. "Es una situación muy difícil por la que están pasando, lo entendemos. Por eso tenemos que ser muy prudentes, uno no se puede imaginar de pasar por un momento así. Hay que ser muy respetuoso", indicó.


El funcionario, que contó que el Presidente "ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia y de la familia" Maldonado, pidió esperar al resultado de las pericias para dar más precisiones sobre el caso. "Hay que bajar la ansiedad, es un tema judicial. Hay un juez y una fiscal interviniendo, están dadas las máximas garantías", aseguró.


Macri, que suspendió todas las actividades de campaña de Cambiemos y cuya agenda oficial apenas contempla una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, pidió a su equipo que le informen "minuto a minuto".


Desde las medidas que ordene el juez hasta las derivaciones mediáticas del tema. "Desde el momento que se supo del encuentro del cuerpo, ha seguido la actuación con mucho detenimiento. Junto a la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich lo hemos informado al instante de las cosas que venían sucediendo. Lo ha seguido con preocupación", completó Garavano.


Fuente: Clarín

TAGS
caso maldonado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...