miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 09:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Maldonado: Gendarmería designó a un técnico en investigación criminal para participar de la autopsia

19/10/2017 11:18 hs
Se trata de un perito médico legista, con estudios en Francia, que es comandante principal en la fuerza de seguridad.

La Gendarmería Nacional ya designó a su perito de parte para participar de la autopsia que se le hará al cuerpo hallado el martes pasado en la orilla del río Chubut para confirmar si se trata de Santiago Maldonado y dilucidar cómo fue la muerte de esa persona y qué ocurrió con esos restos.

 

Se trata de Gustavo Burstyn Milberg, médico y tanatólogo, comandante principal de la Gendarmería. El profesional, que ya se encuentra en Esquel , es médico legista, psiquiatra, técnico en investigación criminal y fue perito inscripto en la Justicia. Estudió en el Centre Nationale de Formation de Police Judiciaire de Fontainebleau, en Francia.


La fuerza de seguridad también propondrá que un entomólogo y un experto en bioimágenes participe de la autopsia que se le hará al cadáver que hoy fue trasladado a la morgue de la Corte Suprema, en Buenos Aires , para ser estudiado por el Cuerpo Médico Forense y por los profesionales del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses, de acuerdo a La Nación.


La familia Maldonado tiene perito de parte desde que fue hallado el cadáver en la "zona cero" del Pu Lof de Resistencia en Cushamen. Es decir, en el epicentro de la investigación, por ser el lugar donde Maldonado presuntamente fue visto por última vez cuando intentaba cruzar el río en el marco de la persecución de los gendarmes el 1 de agosto.

 

El perito de la familia es Alejandro Inchaurregui, un experto de amplia trayectoria y el antropólogo forense que encontró los restos de Ernesto "Che" Guevara y fue uno de los fundadores del EAAF, una entidad con prestigio en el mundo que fue creada con el fin de aplicar técnicas de antropología para descubrir el paradero de las personas desaparecidas durante la dictadura militar.

 

La fiscal Silvina Ávila le permitió a la Gendarmería tener peritos de parte porque el subalférez Emmanuel Echazú, uno de los gendarmes heridos en el operativo del 1º de agosto, espontáneamente presentó abogados defensores luego de que se requirió un peritaje sobre su lesión.

 

Gendarmería ya pidió once medidas de prueba durante la autopsia. Entre otras, que se informe "el intervalo post mortal", que se estipule si existieron lesiones compatibles con proyectiles de armas de fuego y la etiología de cada una de las lesiones que presente.

TAGS
santiago maldonado, autopsia, gnendarmeria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...