jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 02:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

No descartan que sigan los problemas en Aerolíneas el fin de semana

13/10/2017 10:26 hs
La compañía tenía hoy un día récord. Esto nos da en el medio del hígado, afirmó Mario Dell'Acqua y apuntó a los gremios alineados con el kirchnerismo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, anticipó que será compleja la reprogramación para los pasajeros a los que les cancelaron hoy y no descartó que los problemas se repitan durante el fin de semana largo.


El funcionario cuestionó duramente a los trabajadores, que desde las 6 de la mañana comenzaron con asambleas que paralizaron la operación de Aerolíneas y Austral en Ezeiza y Aeroparque: "El gremio dice que es una asamblea, pero en realidad es un paro. Los vuelos están parados, todo el mundo sabe cómo afecta una asamblea a las 6 de la mañana".


Alrededor de las 8, el personal de check in comenzó a volver a los mostradores, pero Dell'Acqua reconoció que incluso si ya levantaran la medida todos los otros gremios, la reprogramación será muy difícil porque al compañía esperaba hoy un día récord, con 42.000 pasajeros transportados, por la coincidencia del fin de semana largo y el día de la madre. Y al ser consultado sobre si hay garantías de que los problemas no se repitan de acá al lunes, lo descartó.


"No tenemos ninguna certeza de que no vuelva a pasar. Vamos a hacer todo lo posible para no afectar a los pasajeros. Venimos con una operación muy buena todo el año y esto es lo que más nos molesta. Trabajamos mucho para tener récords pasajeros, puntualidad, mejores rutas. Esto afecta a 24.000 personas y nos da en en el medio del hígado", señaló en declaraciones a TN. Y al ser consultado sobre si consideraba que la acción sindical era política, respondió: "Sí, hay gremios alineados con el kirchnerismo". "No vamos a movernos ni un centímetro por este apriete que nos están haciendo", dijo después en América TV.


Respecto de la paritaria, Dell'Acqua admitió sobre la negociación que "con esta medida, las ganas que tenemos son menores". Dijo que están negociando "hace 45 días" y que "después del 42% que dimos el año pasado a nuestros trabajadores entendemos que el nivel salarial es muy bueno a nivel de la industria, y ni hablar de otras empresas del Estado". El funcionario calculó que la empresa tiene 12.300 trabajadores de distintas profesiones y escalas salariales, pero estimó que el sueldo promedio de un empleado de Aerolíneas des de 70.000 pesos.

 

La compañía ofreció un 16% de aumento más cláusula gatillo, pero los gremios "piden por arriba del 22% y 24% porque son distintos colectivos y distintos pedidos". "Estamos abiertos a la cláusula gatillo para mantener un buen nivel salarial y proteger a los trabajadores de la inflación, pero no podemos dar cosas que no sean razonables".


(Fuente Clarín)

TAGS
aerolineas argentinas, conflicto gremial,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...