lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 22:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habló la mujer de De Vido: "No tiene responsabilidad en la tragedia de Once"

13/10/2017 10:10 hs
En un reportaje la esposa del ex ministro de Planificación Federal apuntó al maquinista y dejó un abanico de declaraciones.

Alessandra "Lali" Minnicelli, la esposa de Julio De Vido dejó de lado el bajo perfil y opinó sobre la tragedia de Once,  en una entrevista en la que habla sobre De Vido y la tragedia de Once, en la cual murieron 52 personas. "No tiene absolutamente ninguna responsabilidad". "El maquinista lo chocó".

 

Con respecto al tema, Minnicelli no le atribuye a De Vido ninguna responsabilidad: "No, absolutamente ninguna porque no es la autoridad de aplicación en el contrato de concesión. Es difícil que te digan que fuiste responsable de un accidente si salís ahora a la calle con un vehículo en malas condiciones y atropellas a alguien y lo hiciste después de salir de mi oficina. Es muy difícil que vengan a decirme 'atropelló un tipo y vos sos participe porque salió de tu oficina'. ¿Cómo va a ser responsable de un estrago culposo un ministro del Ejecutivo, cómo se entiende si el que manejaba era una persona?"


"La responsabilidad fue del maquinista. Por supuesto, él lo chocó, o bueno, se investigará qué pasó, qué provocó el choque". El tren pudio haber estado en malas condiciones, "sí, pudo haber estado pero no estaba, de hecho las pericias dicen que no estaba en malas condiciones. Era un tren de 50 años que andaba como un tren de 50 años, y había que tomar las precauciones y prevenciones de un tren de esa antigüedad. El maquinista lo sabía, en realidad el maquinista fue sustituido, el originario era otro. Murió".


"En el juicio de Once uno no se profundizó qué pasó con (Leandro) Andrada que era el maquinista originario, osea que pudo haber sido, no sé. Había declaraciones de abogados, de grupos de familias de víctimas, sindicalistas y del maquinista que murió acerca de las condiciones en las que se entregó la formación que chocó".


"Profundizar esa línea de investigación es parte de hacer justicia, por las víctimas obviamente. Once no fue el único caso, hubo muchísimos accidentes de trenes donde no hubo víctimas que lamentar pero hubo situaciones que no se aclararon y luego terminaron en responsabilidad del maquinista".

TAGS
julio de vido, alessandra minnicelli,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...