domingo 17, diciembre 2017 | Actualizado 20:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

12/10/2017 18:18 hs
El ministro de Justicia pidió que lo haga "ya mismo". Es que La procuradora está acusada de administración fraudulenta.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le exigió este jueves a Alejandra Gils Carbó que pida licencia. El Gobierno continúa presionando a la Procuradora General de la Nación (PGN) luego de que el juez federal Julián Ercolini la procesó por "administración fraudulenta" en la compra millonaria de un edificio para la PGN.

"Es un hecho muy grave que procesen a la procuradora y, por eso, debería pedir licencia ya mismo", consideró Garavano en Radio 10. Gils Carbó es la primera jefa de los fiscales de la historia argentina en ser procesada.


Sucede que la jefa de los fiscales quedó procesada este jueves por supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General de la Nación en el microcentro porteño.


El juez federal Julián Ercolini la procesó por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y ordenó un embargo sobre sus bienes por $ 7 millones, informaron fuentes judiciales.


El procesamiento alcanzó a otros cuatro imputados que participaron de la operación.


Apenas había sido convocada a indagatoria, la funcionaria salió a dar entrevistas rechazando las sospechas en su contra y minimizando su rol de imputada, al subrayar que el propio presidente Mauricio Macri asumió su cargo en el Ejecutivo procesado en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, en la luego, poco después de asumir como jefe de Estado, quedó sobreseído.


(Fuente: DyN y TN)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...