lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 22:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Procesaron con prisión preventiva a la novia del rugbier atropellado en Mendoza

10/10/2017 21:15 hs
La decisión la adoptó el juez de Garantías de San Rafael al considerar que la mujer actuó con "alevosía" cuando atropelló con su Fiat Idea al rugbier.

La Justicia de Mendoza procesó este martes con prisión preventiva a Julieta Silva, la joven acusada de atropellar y matar a su novio rugbier Genero Fortunato a la salida de un boliche en la ciudad mendocina de San Rafael, informaron fuentes judiciales.

 

La decisión la adoptó el juez de Garantías de San Rafael, Pablo Peñasco, al considerar que la mujer de 29 años actuó con "alevosía" cuando atropelló con su automóvil Fiat Idea al rugbier de 25.

 

El magistrado procesó a Silva con prisión preventiva al calificar el hecho, perpetrado la madrugada del 9 de septiembre, como "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía". 


El juez Peñasco hizo lugar de este modo al alegato de la fiscal Andrea Rossi, quien consideró que la conducta de Silva estaba dirigida "a darle muerte" a Fortunato y afirmó que la acusada "no siente angustia ni culpa porque cumplió su cometido".

 

La fiscal Rossi sostuvo que la imputada "se percató que Fortunato estaba en el piso y de todas formas lo atropelló" y fundamentó el pedido de procesamiento con prisión preventiva en la confirmación de que Silva "nunca se quebró" por la muerte de novio.

 

"Impera en su condición el riesgo de fuga, tiene los medios para hacerlo, gracias a que tiene parientes en la Patagonia y en San Luis", argumentó.

 

El hecho se produjo en la madrugada del 9 de septiembre, cuando ambos salían del boliche "La Mona", al parecer después de haber mantenido una discusión.

 

Según declaraciones de testigos, la mujer salió en su automóvil dejando al joven tirado en la ruta después de que intentara detenerla.

 

Silva anduvo unos 150 metros y realizó un giro en U con el vehículo y volvió al lugar para atropellar a su novio.

 

Desde que se produjo el hecho, Silva, única imputada en el caso, se encuentra detenida en una unidad penal de la comuna del sur mendocino.

 

(Fuente: Télam)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...