lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 15:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encuentran un barril enterrado con cal en una de las propiedades del "Pata" Medina

10/10/2017 09:47 hs
La Policía trabaja para verificar su contenido. Las tareas tenían como objetivo encontrar dinero enterrado.

La Policía de la provincia de Buenos Aires halló un "tanque" enterrado en una de las propiedades de Juan Pablo "Pata" Medina, ex secretario de la UOCRA La Plata, acusado de liderar una banda que extorsionaba a empresarios de la construcción.


      Embed

 

Según contaron fuentes de la policía bonaerense, el tanque contendría cal en su interior. Este momento las autoridades trabajan para determinar con exactitud qué es lo que había enterrado en el jardín de la propiedad ubicada en la localidad de Pipinas.

 

Las tareas para hallar barriles y tanques en la propiedad comenzaron la semana pasada con el objetivo de encontrar dinero enterrado en la tierra. La Justicia entiende que los billetes podrían corresponder a las coimas que Medina y su familia -involucrados en la acusación- cobraban a empresarios a cambio de dejarlos construir en la ciudad capital de la Provincia.

 

Juan Pablo "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, están presos y acusados de cometer los delitos de "extorsión y asociación ilícita".

 

Para la Justicia, el "Pata" lideraba una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...