sábado 16, diciembre 2017 | Actualizado 06:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La historia de las nuevas pruebas que el hermano de Santiago Maldonado aportó a la causa

09/10/2017 18:14 hs
Andrea, cuñada de Santiago, contó cómo obtuvieron los elementos que le darán al juez.

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, realizó un descargo por los comentarios que suscitó que su marido, Sergio, le entregue una mochila y un celular que pertenecía al artesano desaparecido al juez.


En el escrito se da explica el origen de los materiales que el hermano de Santiago aporta a la Justicia y que fueron entregados por la comunidad mapuche.


El escrito completo:


Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias.

 

Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación.

 

Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia,  este tel solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición.

 

Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa.

 

En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días.

 

Mayores detalles sobre el trámite de la causa al respecto serán suministrados por nuestra abogada

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...