viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 11:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crimen de Micaela Ortega: comienza el primer juicio por grooming seguido de muerte

09/10/2017 10:28 hs
Jonathan Luna estará en el banquillo acusado por el crimen de Micaela Ortega.

Comenzará el juicio oral y público contra Jonathan Luna (24), un ex convicto acusado de cooptar a través de Facebok y matar a una nena de 12 años en Bahía Blanca.

 

Micaela Ortega estuvo desaparecida 35 días el año pasado y se realizaron varias marchas para pedir por su aparición, encabezadas por su mamá Mónica Cid.

 

Fue hallada el 28 de mayo de 2016, asfixiada en un descampado de difícil acceso en las afueras de la ciudad, al que se llegó por datos aportados por el propio Luna, acosado por la policía.

 

Fue individualizado a partir de los varios perfiles de Facebook en los que se hacia pasar por una adolescente y mantenía más de 1.000 contactos de esa edad.

 

A Micaela, la convenció de salir de su casa para encontrarse el 23 de abril y le dijo que iba a ir un primo a buscarla.

 

La semana pasada, la abogada de la familia de la víctima denunció que hasta hace pocas semanas, Luna accedía a Facebook desde la cárcel y chateaba con mujeres jóvenes.

 

En 2014, Luna había sido beneficiado con una salida transitoria por un juez de Río Negro, que le permitió salir por un fin de semana de la cárcel de General Roca, donde cumplía una condena por robo calificado.

 

Sin embargo, Luna no volvió al penal y se refugió en Bahía Blanca.

 

La mamá de Micaela se encadenó el año pasado en el Congreso de la Nación, para pedir leyes más duras contra el grooming o acoso cibernético.

 

Para el juicio que se iniciará mañana en los tribunales bahienses, está citado cerca de un centenar de testigos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...