domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 14:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crisis de llanto, nervios y retirada de las redes: las últimas horas de Nai Awada antes de renunciar al Bailando

08/10/2017 11:47 hs
La actriz, que se caracteriza por un estilo frontal y desprejuiciado, se despidió sorpresivamente de la pista más famosa del país.

Nai Awada sorprendió a todos en los últimos días al anunciar que abandonaría Bailando 2017 en medio de un "pico de estrés", luego de haber deseado estar allí y de hacer fuerza durante mucho tiempo para poder entrar al reality más grande de la televisión argentina.


El 25 de septiembre fue el propio Marcelo Tinelli quien anunció desde las redes que la joven abandonaría su programa. "Por un problema de stress, renuncia al #Bailando2017 Nai Awada. Le deseamos una pronta recuperación. Estamos viendo si hay reemplazo", escribió en su cuenta de Twitter el conductor.


Fue entonces que la artista reveló lo que le estaba ocurriendo. También desde su cuenta de Twitter, que actualmente está dada de baja, manifestó: "Lamentablemente tuve un pico de estrés motivado por mis exigencias, mis presiones... Esto hizo que tenga que tomar esta decisión. Esta situación me excedió por completo y tuve que priorizar mi salud".

 

Mientras el jurado la puntuaba por su performance en el ritmo cumbia pop, Nai tuvo una crisis de llanto. "Sos un tsunami de emociones", le dijo Marcelo Polino.


La abrupta determinación llenó de dudas a quienes hasta su anuncio habían estado trabajando codo a codo con ella. La coach Delfina García Escudero, con quien Naiara pasó muchas horas de trabajo en los últimos días, aseguró a Teleshow: "Nos sorprendió. Un sábado estábamos por juntarnos a ensayar para el ritmo libre. Nos íbamos a encontrar a las 11, pero a las 9 me llamó para decirme que no podía más. Yo no había visto nada raro. Quizás el día anterior había estado un poco más seria de lo normal".


La coach entonces le propuso a la bailarina que reflexionara, que se tomara un tiempo. "Le dije: 'Tomate unos días, pensalo', pero al rato ya había hablado con la producción de Ideas del Sur".

 

García Escudero agregó que, durante la convivencia laboral, la relación con Awada fue muy cercana. "Éramos como hermanos porque convivíamos todo el tiempo. Incluso, si por ahí teníamos una pelea, nos arreglábamos al rato. Como en una familia, nos decíamos todo", confió.


"Para bailar, ella es una luz. Se aprendía todo en un día. Es una persona con muchas habilidades", afirmó la bailarina y profesora quien desde que la joven renunció intercambió mensajes para saber cómo estaba su salud.

 

El bailarín Jorge Moliniers, partenaire de Nai, coincidió en que la decisión fue "muy abrupta". En diálogo con Teleshow, aseguró: "Para los productores, para nosotros, para todos, fue sorpresivo. El viernes anterior estábamos en el canal, fuimos todos como para bailar y no entramos. Al día siguiente teníamos un ensayo a la mañana. La coach me dice 'Jorgito, el ensayo queda suspendido, después te explico por qué'. Quedé helado. Después me contó que estuvieron hablando una hora por teléfono porque ella no estaba bien en ese momento".


En la definición del bailarín, lo que sufrió Awada fue "una angustia extrema la noche anterior a renunciar". Y recordó: "Se puso a llorar y lo que dijo es que ella ya venía así desde hacía tiempo, pero supuso que era algo del certamen. Esa noche contó que se dio cuenta de que no es sano que una persona esté con esa angustia. Dijo que sentía que para su salud mental necesitaba abandonar el certamen. Nosotros obviamente la re entendimos, la re apoyamos. Le dije: 'Nai, pará, no pienses en nosotros, pensá en vos primero'. Yo la llegué a querer mucho y la aconsejaba un montón", narró el bailarín, y agregó: "Cuando la salud está de por medio ya no hay punto de debate, ya está, más allá del juego mediático".


"Como ser humano, Nai necesitaba tomarse un tiempo. Fue muy inteligente y muy humano tomar esa decisión y yo la apoyo aunque con un toque de tristeza, porque ella se hizo querer por nosotros, porque veníamos laburando súper bien. Día por medio trato de mandarle un mensajito preguntándole si está mejor, diciéndole que tiene nuestro apoyo, que cuando quiera nos juntamos a tomar un café", apuntó Moliniers. "Ahora, ella está intentando desintoxicarse de las redes, que es algo que puede ser muy dañino".

 

En agosto la joven había protagonizado un momento tenso al aire, cuando se la vio llorando sin consuelo luego de que, pese a estar preparada para bailar, la producción decidiera pasar su actuación para el día siguiente, por falta de tiempo. En ese entonces, consultada por el periodista Luis Piñeyro, Awada aseguró, con lágrimas en los ojos: "Estoy un poco hinchada las bolas, pero bueno, es normal. Soy insegura, soy muy mambera, y la verdad que hoy me siento mal conmigo misma. Pasa que arranqué siendo como mucho más quilombera y ahora que me calmé me empiezo a poner insegura".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...