domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 14:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denunciaron abuso sexual en el ejército y seapararon al presunto agresor

07/10/2017 16:49 hs
Una soldado voluntaria denunció haber sido abusada por un suboficial en la base de Mar del Plata.
El Ejército argentino confirmó en las últimas horas que una soldado voluntaria denunció haber sido abusada por un suboficial en la base de Mar del Plata. Según indicaron las autoridades, el hombre fue apartado de sus funciones. El caso sería investigado tanto por la fuerza como por la Justicia civil.

La mujer aseguró que el abuso ocurrió el viernes por un suboficial que cubría el servicio de semana en la Batería Comando y Servicios de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601.

La fuerza armada repudió el hecho y manifestó que la voluntaria agredida recibió "asistencia jurídica, médica y psicológica". En tanto, confiaron que al agente separado de sus funciones se le iniciaron "actuaciones administrativas para determinar responsabilidades" en el hecho denunciado.

"El Ejército Argentino repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial", expresaron a través de un comunicado.

Aunque no trascendió  identidad de la mujer, se sabe que tiene 24 años y presta servicios en la unidad 601. El sitio La Gaceta reconstruyó parte de su denuncia, en la que relata cómo fue el ataque. La mujer denunció que el jueves, cerca de las 9.30, el oficial le pidió que fuera hasta su dormitorio para realizar tareas de limpieza, ya que los responsables de la unidad estaban por realizar una inspección.

De acuerdo con su relato, mientras ella realizaba el trabajo ordenado, el hombre se presentó en la habitación e intentó abrazarla mientras le pedía que tuvieran relaciones sexuales. El militar habría intentado quitarle la ropa mientras ella se resistió, al punto que la víctima se escondió en un baño.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...