¿Por qué todos los 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen?

Este martes se celebra en Argentina y otros países el Día de la Inmaculada Concepción de María. Te explicamos los motivos.

Source: argentina.as.com

Este martes se celebra en Argentina y otros países el “Día de la Virgen”, más específicamente el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Como Argentina mantiene según su Constitución y costumbres el culto católico, el Día de la Virgen es un feriado nacional inamovible. Además, hoy los católicos arman el árbol de navidad que dejarán junto al pesebre hasta el Día de Reyes.

La fecha en la que se festeja el Día de la Inmaculada Concepción se estableció en 1854. Fue el Papa de ese momento, Pío Nono, quien estableció que cada ocho de diciembre se agasaje a quien la Iglesia católica considera la madre de Jesús.

En el siglo XIX y tras una gran cantidad de pedidos, Pío Nono realizó el anuncio en Roma ante miles de obispos, embajadores y fieles presentes:

“Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.