sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 13:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mauricio Macri se junta con Barack Obama para cumplir una deuda pendiente: jugar al golf

07/10/2017 06:18 hs
En marzo de 2016, cuando ambos eran presidentes, se quedaron con las ganas. 
El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el exmandatario estadounidense, Barack Obama, en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, para dialogar de manera "informal" sobre el vínculo entre ambos países y desafiarse sobre el césped.

Tras su paso por Córdoba para disertar en una Cumbre de Economía Verde, el extitular de la Casa Blanca participó en la noche del viernes de una exclusiva cena junto a hombres de negocios, organizada por los empresarios Adrián Werthein y Lili Sielecki en el Palacio Duhau.

Luego de unas horas de descanso, el referente demócrata se trasladará a las 10 hasta el predio del Buenos Aires Golf Club (BAGC) de Bella Vista para disputar un partido junto al jefe de Estado.

De la partida no sólo será Mauricio, sino que también habrá otro Macri: su hermano Gianfranco oficiará de anfitrión del encuentro, ya que presidente el BAGC.

Asimismo, se espera que también esté presente el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, que ocupa el cargo de revisor de cuentas titular del exclusivo club de golf.

En ese marco de distención, el líder del PRO y el expresidente de Estados Unidos dialogarán "de manera informal" sobre el vínculo entre ambos países, el gran desafío que tendrá la Argentina en 2018, cuando asuma la Presidencia del G20. Tampoco se descartan conversaciones sobre distintos temas de política internacionales.

Desde su asunción al frente de la Casa Rosada, Macri mantuvo varios encuentros y contactos formales e informales con el extitular de la Casa Blanca, con quien forjó un "buen vínculo".

El principal fue en marzo de 2016, cuando el estadounidense visitó la Argentina para mantener una reunión bilateral en Balcarce 50 y luego ambos viajaron con sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Obama, a la Patagonia.

Pocos días después de aquella histórica visita, volvieron a verse en Washington en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año también dialogaron en la reunión del G20 que se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou.

Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España. En esa ocasión, el demócrata le pidió disculpas por no haber podido vacacionar en la Patagonia.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...