martes 17, octubre 2017 | Actualizado 21:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El fuerte cruce de Marcos Peña con Juan Cabandié por el caso Santiago Maldonado

05/10/2017 11:50 hs
El legislador kirchnerista le consultó al jefe de Gabinete sobre la desaparición del artesano.

Marcos Peña se cruzó en la Cámara de Diputados con el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié al tratar la desaparición de Santiago Maldonado y el rol de la Gendarmería: "Estoy orgulloso de la fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron", afirmó el jefe de Gabinete.


"Tal como repetimos permanentemente, al gobierno nacional le interesa la aparición con vida y el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado", indicó el funcionario, que brindó este miércoles su informe de gestión en el Congreso.


      Embed


Cuando Cabandié le preguntó por la investigación, Peña reaccionó y comparó el trabajo de Gendarmería en la gestión kirchnerista: "Diputado Cabandié, sería tan fácil contestar algunas cosas, se lo voy a decir directamente. Estoy orgulloso de la fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron. Orgulloso del aumento significativo en incautaciones, en investigaciones y desarrollo de muchos hombres y mujeres de la fuerza de seguridad que se juegan la vida por la democracia la constitución y la ley", señaló.


Peña también advirtió que desde el Ejecutivo Nacional será el primero en denunciar cualquier incumplimiento de las fuerzas de seguridad: "Estamos orgullosos, lo cual no quita que cualquier agente que haga algo mal no lo encubriremos y seremos los primeros en investigarlos y denunciarlos, como lo hemos hecho antes", planteó.


El dirigente de Cambiemos continuó su respuesta al diputado del Frente para la Victoria y destacó el trabajo que están haciendo los funcionarios del Gobierno. "Estamos orgullosos de Vidal, que encaró las reformas en el servicio penitenciario que su gobierno no se animó a encarar, el saneamiento de la bonaerense que ustedes no se animaron a encarar", apuntó.


Para concluir, Peña volvió a respaldar a a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. "Estoy orgulloso también de nuestra ministra de seguridad por el trabajo y liderazgo en combate el narcotráfico", remató.


(Fuente: Perfil)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...