miércoles 18, octubre 2017 | Actualizado 13:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron al líder de la fuerza de choque de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada"

04/10/2017 10:52 hs
Se trata de Esteban "Yayo" López, parte de la banda de "Los Chaqueños", quien operaba con el titular de la feria comercial que se encuentra detenido desde junio.

 El Ministerio de Seguridad detuvo en la localidad de General Rodríguez a uno de los principales socios de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada". Se trata de Esteban "Yayo" López, integrante de la banda de "Los Chaqueños", fuerza de choque del empresario dueño de la popular feria comercial de Lomas de Zamora y que fue arrestado en junio pasado.

 

El procedimiento fue llevado adelante poco antes de las 2 de la madrugada por la División Narcotráfico y el grupo de elite "Albatros" de la Prefectura Naval en el domicilio de López. Según precisaron fuentes de las investigación, el sospechoso estaría vinculado al proceso llevado acabo recientemente en "La Salada" por asociación ilícita y por el que está preso Castillo. Concretamente, López tenía pedido de captura internacional por los delitos de asociación ilícita, extorsión y amenaza agravada por el uso de armas.

 

Intervino también el fiscal general departamental de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y el juez de Garantías Gutavo Gaig, quien fue el que dio la orden de allanamiento, detención y secuestro.

 

"Esteban "Yayo" López era uno de los principales socios de Castillo en La Salada. Con Prefectura Naval lo detuvimos en General Rodríguez", confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. "Era líder de una banda apodada 'Los Chaqueños', que trabajaba para Castillo. Su detención es un paso más hacia una Argentina sin impunidad", añadió la funcionaria.

 

El juez Gaig fue el mismo que había dictado la prisión preventiva contra Castillo al considerarlo líder de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de la feria. En la misma causa hay más de 20 imputados, a quienes se acusa de ser "miembros" de la organización delictiva con distintos niveles de importancia. Los hermanos de "Yayo", Miguel Ángel (45) y Claudio López (44), habían sido detenidos el 24 de julio pasado acusados de apretar violentamente a feriantes.

 

Además de ser señalado como el líder de la organización, el fiscal imputó a Castillo por "tentativa de homicidio" de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...