martes 17, octubre 2017 | Actualizado 21:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina deberán declarar por supuestas irregularidades en el reparto de fondos

03/10/2017 18:15 hs
Son los últimos tres jefes de Gabinete de Cristina Kirchner. En la causa se investiga el destino de los fondos del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Los últimos tres jefes de Gabinete del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, fueron citados por el juez federal Claudio Bonadio a declaración indagatoria por supuestas irregularidades en el reparto de fondos a municipios para tratamiento de los residuos sólidos urbanos, informaron fuentes judiciales

Sucede que Bonadío los convocó a audiencias para que declaren como imputados los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

También llamó a indagatoria a los ex secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi, los días 25, 26 y 27 de octubre, respectivamente, así como a otros ocho funcionarios, asesores y arquitectos.

La fue abierta tras una denuncia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Mauricio Macri, y en ella se investiga el destino de los fondos públicos atribuidos al Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de 2013 a 2015.

Además, Bonadio citó a declaración testimonial a la titular de la Auditoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Teresa Mancini.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...