martes 17, octubre 2017 | Actualizado 08:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

15 temas de los '90 que fueron un éxito y tal vez no recordás

03/10/2017 11:23 hs
Una vez que leas esta nota y los vuelvas a escuchar, no dudamos en que los vas a tararear y hasta te traigan lindos recuerdos.

¿Te acordás de estas canciones que sonaban a mediados de la década de 1990?


1 - The Sacados: "Paren de venir"


Este no será el único tema que rankearemos de esta banda argentina compuesta por Darío Moscatelli, Analía Galloso y Gladys Escudero, que en pleno auge del consumo por las presentaciones y los recitales le hizo a los artistas que aprovechando el famoso "1 a 1", no dejaban de desfilar por Argentina debido a las increíbles ganancias. Todo cambió luego de la crisis de 2001 y venían con cuenta gotas.


      Embed

2- Amistades Peligrosas: "Me haces tanto bien"


Este sensual dúo español abrió el juego a las canciones subidas de tono, pero había que analizar la letra para entender de qué se trataba, o por lo menos para los que eran niños - pre-adolescentes allá por el año 1995. Cristina del Valle y Alberto Comesaña, fueron también pareja en la vida real y derrochaban sensualidad en el escenario.


      Embed


3 - Paolo Meneguzzi: "Eres el fin del mundo"


El cantante italiano se volvió furor en el polémico Festival de Viña del Mar, Chile y comenzó a visitar Argentina bastante seguido luego de ese enorme éxito. Con letras adolescentes que hablaban con ternura de los amores de verano o de los primeros romances, Paolo cosechó fans en todo el país.


      Embed


4 - Ambra: "Jura"


Otra italiana. Con el tema Jura, explotó en las radios locales. Escuchá el tema y vas a repetir el estribillo sin dudas.


      Embed



5- Fey: "Azúcar amargo"


La mexicana Fey revolucionó al mundo adolescente con coreografias imitables, ritmos pegadizos y el clásico pañuelo atado a la muñeca. A pesar de que ya no la vemos por aquí sigue con una prolífera carrera en su país natal donde es considerada una celebridad.


      Embed



6- Diego Torres: "Tratar de estar mejor"


Este tema es tal vez el himno de los '90. Mientras hacia la tira juvenil "La banda del Golden Rocket", Diego Torres continuaba grabando discos y esta canción es un clásico para las celebraciones entre amigos.


      Embed


7 - Jon Secada: "Otro día más sin verte"


La versión en español de un tema de los '90 que se volvió un clásico. A pesar de la fama que tiene el artista de tener un terrible carácter.


      Embed


8 - Rosana: "El talismán"


Con esta sensual canción, la cantautora española conquistó el mercado argentino en 1995 y nunca más se fue.


      Embed


9 - Magneto: "Vuela, vuela"


"Voyage, votage" es la canción original en francés que este grupo mexicano reversionó convirtiéndolo en un éxito.


      Embed


10 - Aterciopelados: "Bolero falaz"


Otra banda española que conquistó el corazón de los argentinos. Si bien pasó a la historia con este tema, fue el único que realmente explotó. 


      Embed


11- Zimbabwe: "Traición a la mexicana"


La agrupación argentina que fusiona reggae con pop liderada por Chelo Delgado (no es el ex jugador de fútbol), se hizo conocida con esta canción. Sin embrago, no fue la única: luego vinieron otros éxitos como "La culpa" o la balada "Verano del 57".


      Embed


12- Los Lunes: "Canción de despedida"


Este tema de la banda española es un clásico que aún sigue sonando en las fiestas de los mayores de 30.


      Embed


13 - Marta Sánchez: "Desesperada"


El primer gran éxito que se conoció en Argentina de la española que más de 20 años después sigue enamorando a los hombres con su escultural figura y su hermosa voz.


      Embed


14 - The Sacados: "Más de lo que te imaginas"


Habíamos avisado que esta banda volveria a ser mencionada. Con este pegadizo tema, se volvieron furor y se consagraron en países latinoamericanos.


      Embed


15 - La Sociedad: "Nada quedará"


La balada de este dúo chileno se convirtió en un himno del desamor con letras de aquella época.


      Embed


Bonus track


1 - Ciencias Naturales: "El poeta enamorado"


La agrupación española, fue el clásico ejemplo del One Hit Wonder (Un clásico maravilloso) que los hizo reconocidos a nivel mundial. Si bien tuvieron una prolífica carrera en Argentina, solo se los conoció con estas canciones.


      Embed




 

TAGS
hits, exitos de los 90, marta sanchez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...