martes 17, octubre 2017 | Actualizado 03:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DVSalud

¿Cómo cuidar el corazón y el cerebro?

03/10/2017 07:51 hs
El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Entre sus tantas funciones la principal es la del bombeo de todo la sangre que circula por todo el organismo.

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Entre sus tantas funciones la principal es la del bombeo de todo la sangre que circula por todo el organismo. Desde lo neurológico puede decirse que cuidando al corazón, directa o indirectamente, cuidamos el cerebro porque los mismos factores de riesgo que dañan al corazón, potencialmente son similares a los que dañan al cerebro.


      Embed


¿Cómo cuidar el corazón y el cerebro?

 

Es importante controlar con el cardiólogo, mínimamente una vez año, si la persona tiene algún otro factor de riesgo cardiovascular o cerebrovascular, por ejemplo, si es diabético, controlar a raja tabla la diabetes con un nutricionista y con un diabetólogo.

 

Si la persona es hipertensa, como la hipertensión es uno de los factores de riesgo principales de las cardiopatías y de los accidentes cerebro vasculares, el control estricto de la hipertensión arterial también es clave.

 

Hay que sumar la práctica de una actividad física regular, mesurada, acorde a la edad, padecimiento y particularidades.

 

Es importante tratar de tener el peso corporal adecuado al sexo, a la talla y a la edad de esa persona.

 

En cuanto a la alimentación, hay que tratar de evitar las comidas chatarras, comer menos hidratos de carbono, menos azucares y más alimentos ricos en fibras así como también verduras y vegetales naturales.

 

Por último, es muy importante para una vida sana, para un corazón saludable, tratar de manejar y canalizar el stress.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...