lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 15:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una vuelta, dos sorpresas y tres que se afirman: la lista de convocados locales de Sampaoli para los duelos contra Perú y Ecuador

02/10/2017 06:39 hs
Serán seis los jugadores convocados para los últimos dos cotejos de eliminatorias: tres de Boca, dos de River y uno de Lanús.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista completa de los convocados con los jugadores locales incluidos, que serán seis en total.


Como novedad, para el próximo encuentro del jueves 5 de octubre por Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que el seleccionado jugará ante Perú contará entre los convocados con la vuelta de Fernando Gago y las sorpresas de Milton Casco y Pablo Pérez, aunque de este último ya se había especulado que podía formar parte de la convocatoria.


Como se rumoreaba y para confirmar la tendencia de cercanía con Boca, hay tres citados xeneizes, algo que no ocurría en las Eliminatorias desde la clasificatoria para Sudáfrica 2010. Aquella vez, Diego Maradona había llamado para jugar con Perú y Uruguay a Martín Palermo, Federico Insúa y Luciano Monzón. Ahora el DT casildense citó a Fernando Gago (no jugaba en la Selección desde la Copa América 2015), Pablo Pérez (sufrió un golpe en el encuentro contra Chacarita) y Darío Benedetto.

 

También Sampaoli convocó durante el domingo a Milton Casco y Enzo Pérez (ambos de River) y Lautaro Acosta (de Lanús). Además, el DT rescató una conclusión que le dio tranquilidad: el césped de la Bombonera soportó bien Boca-Chacarita en un día de lluvias. Significa que el campo estará perfecto con Perú.


El domingo, entre los citados del fútbol europeo, hubo muy buenas respuestas de Lionel Messi (dos goles), Alejandro Gómez (participó en los dos gritos de la Juventus) y Leandro Paredes (gol y asistencia en el Zenit). En cambio, Mauro Icardi de nuevo no marcó en el Inter y Paulo Dybala, aparte de un nivel desteñido en Juventus, falló el primer penal en el calcio italiano.

 

También la Selección encontró una certeza sobre un tema que inquietaba: el campo de juego de la Bombonera. Preocupaba que lloviera en los 90 minutos de Boca-Chacarita. Es más, empezaba a analizarse la posibilidad de suspender dicho partido si eso sucedía. Pero no pasó durante el partido y el campo de juego terminó en buenas condiciones, más allá de algunos panes de césped que se levantaron, algo sobre lo que empezó a trabajarse anoche mismo y que se reparará sin inconvenientes antes del jueves, ya con la intervención de los "cancheros" de la AFA.


El lunes la Selección hará su primer entrenamiento desde las 17 en Ezeiza.


      Embed


Todos los convocados:


Arqueros


Sergio Romero.

Nahuel Guzmán.

Agustín Marchesín.


Defensores


Federico Fazio.

Emanuel Mammana.

Germán Pezzella.

Javier Mascherano.

Nicolás Otamendi.

Gabriel Mercado.

Milton Casco.


Mediocampistas


Marcos Acuña.

Ángel Di María.

Lucas Biglia.

Leandro Paredes.

Alejandro Gómez.

Eduardo Salvio.

Emiliano Rigoni.

Pablo Pérez.

Fernando Gago.

Enzo Pérez.


Delanteros


Lionel Messi.

Darío Benedetto.

Mauro Icardi.

Paulo Dybala.

Lautaro Acosta.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...